jueves, 19 de diciembre de 2024

Corona de Noel

 

Un postre delicioso para el día de Navidad que a todos sorprenderá por su vistosidad y lo rico que está.

A este postre le queda muy bien decorarlo con fruta confitada, pero a mi me gustó tanto tal como quedó que le añadí tan sólo un poco de azúcar glas.


Ingredientes:
190 gr de clara de huevo
110 gr de azúcar de caña A
6 gr de canela molida
120 gr de harina de trigo
105 gr de azúcar de caña B
2 gr de ralladura de naranja
110 gr de mantequilla
55 gr de mermelada de naranja amarga
8 gr de levadura Royal
azúcar glas para decorar


Preparación:
Engrasamos el molde con la mantequilla derretida. Añadimos el azúcar de caña A al interior del molde para que se pegue a la mantequilla y sacudimos el exceso, reservándolo para el siguiente paso.

Mezclamos el azúcar A con la canela molida. En otro bol mezclamos el azúcar B con la harina y la levadura. Por otro lado, batimos la mantequilla hasta que adquiera la textura de pomada y le añadimos la mermelada de naranja, la ralladura de naranja y mezclamos.

Montamos las claras y añadimos la mezcla de azúcar y canela hasta formar un merengue que haga picos suaves. Le añadimos poco a poco la mezcla de azúcar y harina y revolvemos con la espátula, finalmente agregamos la mantequilla en pomada e integramos los ingredientes.

Pasamos la mezcla a un molde con agujero central y horneamos a 170ºC 45 minutos. Desmoldamos sobre rejilla para que se termine de enfriar. Espolvoreamos con azúcar glas y decoramos con fruta confitada (si queremos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.