Me encanta empezar la comida de Navidad o de Año Nuevo con una crema o sopa calentita, ya que estamos en invierno y normalmente hace frio, así que este tipo de platos se agradecen.
Comprobaréis que es muy fácil su elaboración y los pocos ingredientes que necesitaremos para disfrutar de esta deliciosa crema.
Ingredientes:
1kg de zanahorias
1 penca de apio
12 langostinos
2 mangos
pimienta blanca molida
aceite y sal
Preparación:
Pelamos las zanahorias, las lavamos y troceamos, todas menos una. Limpiamos, lavamos y troceamos el apio. Ponemos ambas verduras en una olla, las cubrimos con agua, salamos y cocemos hasta que estén tiernas. Escurrimos reservando el agua.
Pelamos los mangos, cortamos medio en daditos junto con la zanahoria entera, reservamos. Añadimos el resto del mango a las verduras cocidas y trituramos hasta obtener un puré. Vertemos el agua de la cocción hasta lograr la textura deseada y refrigeramos.
Pelamos los langostinos y los insertamos en una brocheta de 3 en 3. Los asamos en la plancha untada con aceite y salpimentamos.
Repartimos la sopa en cuencos o platos y servimos con los dados de zanahoria y mango, un hilo de aceite y las brochetas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.