Un plato delicioso que si lo hacemos en la olla exprés no tardaremos nada. Ideal para el otoño-invierno. Podéis hacerlo con pollo troceado o con pechuga.
Ingredientes:
300 gr de arroz
300 gr de pollo troceado
1 pimiento verde
1 cebolla, azafrán
300 gr de tomate triturado
900 ml de caldo de pollo
pimienta
1 ramita de tomillo
1 ramita de romero
aceite de oliva
sal
Preparación:
Primeramente limpiamos el pimiento, lo lavamos, secamos y cortamos en tiras. Pelamos la cebolla y la rallamos. Vertemos 2 cucharadas de aceite en la olla exprés y la ponemos al fuego.
Cuando el aceite esté caliente, agregamos el pollo y lo doramos unos 7 minutos. Incorporamos la cebolla, 8 hebras de azafrán y el tomate triturado y cocinamos hasta que se evapore el agua del tomate. Después añadimos el pimiento y cocemos todo 2 minutos, dejando que se tueste ligeramente.
Vertemos el caldo, salpimentamos y llevamos a ebullición. Agregamos entonces el arroz y las hierbas lavadas, removemos y cerramos la olla.
Cuando suba la válvula, bajamos un poco la llama y cocemos 10 minutos. Luego, apartamos del fuego, esperamos a que baje la válvula de la olla para abrirla y servimos el arroz.
Marisa, suelo prepara arroz con pollo muy a menudo, también, a veces, empleo carne de conejo que es muy similar a la del pollo.
ResponderEliminarBesos