domingo, 25 de octubre de 2020

Crema de castañas

 

Un dulce al que le tenía ganas desde hace tiempo y al que he llamado crema de castañas, pero que también se denomina mermelada de castañas o dulce de castañas.

Ideal para elaborar postres, el desayuno o la merienda. Nos ha encantado untar esta crema en las tostadas del desayuno.

Ingredientes:
1kg de castañas
600 gr de azúcar
1 manzana
200 ml de agua
1 cucharadita de vainilla

Preparación:
Les quitamos a las castañas su cáscara exterior, las colocamos en una olla, las cubrimos de agua y las cocemos a fuego medio unos 30 minutos, hasta que estén tiernas. Escurrimos y dejamos enfriar un poco. Retiramos la segunda piel de las castañas y las trituramos con la picadora.

Esterilizamos los botes que vayamos a usar y los reservamos.

Ponemos el azúcar en una olla y añadimos el vaso de agua, calentamos hasta conseguir un almíbar ligero.

Añadimos la manzana pelada y rallada, la vainilla  y las castañas trituradas. Removemos y llevamos a ebullición, dejando cocer a fuego lento 30-40 minutos, hasta que espese.

Dejamos enfriar y cuando esté templada nuestra crema de castañas la guardamos en los botes que habíamos esterilizado.

3 comentarios:

  1. Me gusta mucho esta receta, es sencilla y deliciosa.
    Yo te invito a visitar la web de herboristeria torremolinos te va gustar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te copiaré un par de recetas, la de las croquetas de calabacin y la de los espaguetis de calabacin. Me encanta tú página web. 😘😘

      Eliminar
  2. Me alegro de que te guste. Web visitada! 😀 Un saludo

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.