sábado, 27 de julio de 2019

Zamburiñas a la plancha

No he podido resistirme al ver en el mercado zamburiñas frescas a comprar medio kilo para hacerlas a la plancha. La verdad, este marisco es un manjar exquisito y preparadas a la plancha, un plato muy fácil que queda listo en 5 minutos.

Si no os es posible conseguirlas frescas, seguro que os será más fácil  encontrarlas congeladas. De cualquier manera, están deliciosas.


Ingredientes:
500 gr de zamburiñas frescas
2 dientes de ajo
150 ml de aceite de oliva
unas ramitas de perejil
sal

Preparación:
Normalmente en el mercado al comprar las zamburiñas frescas ya las limpian y después al llegar a casa lo que tenemos que hacer es lavarlas bien. Para quitarles la arena, suelo tenerlas 1 hora en agua fría con sal y cambiarles el agua un par de veces.

Picamos los ajos muy menuditos, lavamos el perejil y lo picamos. En un cuenco pequeño disponemos el aceite junto con los ajos y el perejil y removemos bien agregándole un poco de sal.

En una sartén o plancha bien caliente con unas gotas de aceite, sellamos las zamburiñas por la parte de la carne, les damos la vuelta y le añadimos el aliño, tapamos y esperamos unos minutos a que se terminen de hacer.

Servimos enseguida.

6 comentarios:

  1. Hola te comparto este grandioso curso llamado "LAS RECETAS DE MI VIDA"

    accede con el link:

    https://go.hotmart.com/Y15494734L

    TIENES QUE PROBARLO!!

    ResponderEliminar
  2. Se ve que es una delicia de plato, les comento que estoy comenzando a hacer este curso fp dirección de cocina a distancia, pero me gustaría saber su opinión de estos estudios primero.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincera Pablo lo más importante es que te sientas ilusionado con el curso y que te guste. Si es así adelante, seguro que le sacarás mucho partido. Un cordial saludo, Marisa

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.