martes, 15 de marzo de 2022

Bizcocho esponjoso de yogur y naranja

 

Un nuevo bizcocho para nuestro desayuno y esta vez con una miga espectacular. Esta es una de esas recetas que se quedará con nosotros para siempre y repetiremos muchas veces.

Mirad que pintaza, ¿ quién puede resistirse a éste delicioso dulce ? . Ideal para el desayuno o merienda.


Ingredientes:
160 gr de mantequilla
2 naranjas
200 gr de azúcar
1 yogur natural (125gr)
6 huevos
400 gr de harina
16 gr de levadura en polvo
azúcar glas

Preparación:
Cortamos en trozos 150 gramos de mantequilla, la disponemos en un cuenco grande y la dejamos a temperatura ambiente unos 30 minutos, hasta que se ablande.

Lavamos una naranja, la secamos y rallamos la piel, evitando la parte blanca. Cortamos las dos naranjas por la mitad, las exprimimos y filtramos el zumo.

Añadimos el azúcar  al cuenco con la mantequilla y batimos con las varillas eléctricas, hasta que obtengamos una preparación blanquecina. Agregamos el yogur y removemos hasta que se integre. Incorporamos la ralladura y el zumo de naranja. Seguimos mezclando durante 2 o 3 minutos más.

Añadimos los huevos, de uno en uno y sin dejar de batir y por último, tamizamos por encima la harina con la levadura y removemos hasta que consigamos una preparación esponjosa.

Vertemos la masa anterior en un molde desmontable de 20 a 22 cm de diámetro engrasado con la  mantequilla restante.

Cocemos el bizcocho, en el horno precalentado a 180ºC, durante unos 50 minutos. Lo pasamos a una rejilla y esperamos a que se enfríe completamente antes de desmoldarlo.

Finalmente lo espolvoreamos con azúcar glas y servimos.



2 comentarios:

Gracias por participar en esta página.