sábado, 9 de febrero de 2019

Flan de turrón

Me he visto obligada, por petición popular, a volver a repetir esta receta de flan de turrón este fin de semana, pues es que en casa nos ha encantado tanto, que creo que a partir de ahora este es nuestro flan favorito. Era una receta que tenía preparada para las pasadas Navidades, pero me olvidé de publicar...  Siempre tengo algunas tabletas de turrón blando de Jijona guardadas, porque a lo largo del año me gusta elaborar algún que otro Bizcocho de turrón que también nos vuelve locos de lo rico que está.

Este delicioso postre podéis servirlo tal cual, acompañado de nata montada o yogur griego. Receta adaptada del blog: La cocina de Frabisa


Ingredientes:
200 gr de turrón blando de Jijona
600 ml de leche
1 sobre de cuajada
60 gr de azúcar
250 ml de nata (35% de materia grasa)

Para el caramelo:
6 cucharadas de azúcar común
2 cucharadas de agua
media cucharada de zumo de limón

Preparación:
Primero vamos a preparar el caramelo poniendo todos los ingredientes:  azúcar, agua y zumo en una sartén antiadherente a fuego medio-bajo. Cuando veamos que se empieza a formar el caramelo movemos la sartén por el mango para que se mezcle todo bien. Y cuando la mezcla empiece a tener un color ligeramente tostado, apagamos el fuego. Con  la ayuda de una cuchara sopera distribuimos el caramelo en el fondo y laterales de nuestras flaneras. Dejamos enfriar.

Vertemos el resto de los ingredientes en la Thermomix y ponemos a velocidad 4 durante unos segundos.

A continuación programamos 10 minutos, a 100º  de temperatura y velocidad 3.

Rellenamos las flaneras con la mezcla obtenida y dejamos enfriar en la nevera un mínimo de 4 horas. Personalmente, siempre hago los flanes por la tarde, los dejo hasta el día siguiente en la nevera y quedan perfectos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.