viernes, 15 de febrero de 2019

Charlota de fresas

Hace hoy 4 años que empecé a publicar recetas en este blog y como todo cumpleaños que se precie aquí tenéis la tarta para celebrar estos cuatro años de andadura de Postres y otras recetas.

Confieso que es la primera vez que hago este tipo de tarta y la verdad es que nos ha encantado, sobre todo lo facilísima que es.
Os animo a todos a que la probéis, pues está deliciosa. Y seguro que no es la primera que hago de este tipo....

Ingredientes:
300 gr de bizcochos de soletilla
300 gr de fresas
200 gr de azúcar
5 yemas
400 ml de nata
200 ml de leche
5 hojas de gelatina
1 cucharada de Maizena
azúcar (según gusto)

Preparación:
Forramos el interior de un molde desmoldable (de 20 cm de diámetro)con los bizcochos de soletilla. Limpiamos las fresas, reservamos algunas para el final y el resto las cortamos en trozos. Ponemos de remojo en agua fría las hojas de gelatina.

Ponemos al fuego un cazo con el azúcar, la leche y la Maizena, removiendo siempre hasta que espese. Retiramos el cazo del fuego. Batimos las yemas y unimos al preparado anterior en hilo. Llevamos al fuego de nuevo y cuando esté espeso retiramos. Añadimos la gelatina escurrida removiendo bien.

Disponemos las fresas en el fondo de la charlota, junto con algún trozo de bizcocho que nos haya sobrado. Echamos la crema por encima, alisamos y dejamos enfriar.

Batimos la nata en chantilly, añadiéndole azúcar al gusto. Cubrimos la charlota con la nata montada y decoramos con las fresas que habíamos reservado.

Guardamos en la nevera hasta el momento de servir.

2 comentarios:

  1. Felicidades guapísima!!!. Una tarta espectacular y bien buena tiene que estar!!!. Besines!!!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.