lunes, 5 de diciembre de 2016

Pastel de carne picada


El pastel de carne picada es otra de las recetas que al probarla me trae muchos recuerdos de mi infancia. Su elaboración es muy sencilla y el resultado delicioso.

Ingredientes:

500 gr de carne picada de ternera
1 kg de patatas
2 zanahorias
2 cebollas
1 diente de ajo grande
1/2 vaso de vino blanco
125 gr de tomate frito
50 gr de queso parmesano
aceite de oliva
pimienta
sal

Preparación:

Cocemos las patatas en agua con sal hasta que al pincharlas estén blandas. Las sacamos del agua y las dejamos enfriar. Las troceamos y le añadimos un poco de pimienta. Las aplastamos con la ayuda de un tenedor hasta que se nos queden hechas puré.

Pelamos las cebollas, zanahorias y ajo, los picamos en trozos pequeños y sofreímos en una sartén con el aceite.  Salamos, removemos y dejamos dorando  durante unos 10 minutos.

Salpimentamos la carne y la añadimos al sofrito, removiendo para que se mezcle bien. Cuando la carne empiece a dorarse le echamos el vino y después de otros 10 minutos el tomate frito y mezclamos bien dejándolo cocer todo  10 minutos más.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Untamos el molde donde vamos a hornear nuestro pastel con un poco de aceite y añadimos la mitad del puré de patata extendiéndolo bien. A continuación ponemos encima el sofrito de carne y sobre la carne el resto del puré de patata bien extendido.

Espolvoreamos con el queso rallado y horneamos 10 minutos a 200ºC. Si nos gusta que la superficie de nuestro pastel quede dorada lo podemos gratinar unos minutos.

Una vez que se haya enfriado un poco cortamos en cuadrados y servimos.
¿ Os apetece un trozo ?...





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.