miércoles, 21 de diciembre de 2016

Mejillones rellenos

Esta receta también es conocida como Croquetas de mejillones o Mejillones tigre (por que llevan cayena y pican, de ahí lo de tigre). Ideales para servir como aperitivo o entrante. Podéis tenerlos preparados del día anterior o incluso congelados y con sólo freírlos estarán listos. Una receta deliciosa y muy fácil.


Ingredientes:

1 kg de mejillones
300 gr de gambas
1 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 vaso de vino blanco
1 pimiento morrón
pan rallado
1 huevo grande
aceite de oliva virgen extra
1 hoja de laurel

Bechamel

500 ml de leche
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de aceite
pimienta
sal

Preparación:

Lavamos y limpiamos muy bien los mejillones. En una olla ponemos a calentar 1 vaso de agua con una hoja de laurel. Cuando hierva el agua introducimos los mejillones y los dejamos cocer hasta que se abran (unos 5 minutos). Los retiramos y dejamos enfriar, reservando medio vaso de agua colada de la cocción.

Desprendemos los mejillones de sus conchas, las reservamos y los picamos. Pelamos las gambas y las picamos.

En una sartén ponemos un chorro de aceite al que añadimos la cebolla, el ajo y el pimiento muy picados. Sofreímos unos minutos y salpimentamos. Añadimos las gambas y las sofreímos 3 minutos, después agregamos los mejillones junto con medio vaso de agua de su cocción y medio vaso de vino blanco. Dejamos reducir 10 minutos y retiramos del fuego.


También podéis añadirle si lo deseáis 2 cucharadas de tomate frito o 1 tomate picado.

Ahora nos toca hacer la bechamel, para ello ponemos el aceite en un cazo y le añadimos la harina, la rehogamos y le vamos añadiendo la leche caliente poco a poco sin parar de remover. Salpimentamos y dejamos cocer 10 minutos a fuego suave (removiéndola).


Mezclamos bien la bechamel con el relleno y cocinamos todo junto unos 5 minutos más, removiendo de vez en cuando.

Rellenamos las conchas de los mejillones con una cuchara, rebozamos en huevo batido y pan rallado y freímos en abundante aceite.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.