martes, 27 de diciembre de 2016

Crema de calabaza con jamón

Una sencilla y fácil crema de calabaza decorada con pipas y jamón serrano y en pocos minutos tendremos un plato delicioso para empezar cualquier celebración.


Ingredientes:

1 kg de calabaza
2 puerros
1 patata
50 gr de jamón serrano
20 gr de mantequilla
2 ramitas de perejil
2 cucharadas de pipas de calabaza
aceite de oliva
pimienta
sal

Preparación:

Pelamos la calabaza, la limpiamos bien y la partimos en dados pequeños. Limpiamos y lavamos los puerros, pelamos y lavamos la patata, secamos. Cortamos en rodajas finas los puerros y troceamos la patata.

En una cazuela derretimos la mantequilla, añadimos el puerro y lo sofreímos un poco sin dejar de remover. Agregamos la patata y la calabaza y salpimentamos.

Vertemos agua caliente hasta cubrir todos los ingredientes. Tapamos y cocemos durante 30 minutos, removiendo de vez en cuando hasta que las verduras estén tiernas.

Lavamos el perejil, lo cortamos, secamos y picamos fino. Cortamos el jamón en lonchas finas.

Antes de triturar las verduras, retiramos un poco del caldo de su cocción y lo reservamos. Luego lo podemos añadir poco a poco hasta que obtengamos la textura deseada. 

Pasamos las verduras por la batidora hasta obtener una crema homogénea y la repartimos en cuatro platos soperos. Decoramos la crema con el jamón, las pipas de calabaza, el perejil picado y un hilo de aceite. Servimos enseguida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.