lunes, 27 de julio de 2020

Canelones de pollo y setas

Para preparar recetas fáciles, llenas de sabor y nutritivas nada mejor que la pasta. Bechamel, queso, verduras, carne, etc... ¿ quién puede resistirse ?.

En casa nos encanta la pasta y en Postres y otras recetas ya tenemos varias recetas elaboradas con pasta que seguro os encantarán. Os invito a descubrirlas.


Ingredientes:
1 paquete de placas de canelones
1 pechuga de pollo grande
400 gr de setas variadas
1 cebolla
1 litro de leche
queso rallado
60 gr de mantequilla
harina
aceite de oliva
pimienta
sal

Preparación:
Salpimentamos el pollo. Ponemos una cazuela al fuego con un poco de aceite y doramos el pollo por ambos lados.

Retiramos de la cazuela y le quitamos la piel y huesos, si tiene, y desmenuzamos la carne. Reservamos.

Limpiamos las setas, pelamos y picamos la cebolla. Salteamos ambos en la cazuela del pollo hasta que estén blanditos. Mezclamos con el pollo y picamos todo bien menudito.

Los canelones que compro sólo hace falta remojarlos durante 20 minutos y ya están listos para rellenar. Podéis encontrarlos en el supermercado con facilidad.

Preparamos la bechamel fundiendo la mantequilla en un cazo, añadimos la harina y removemos un poco con una cuchara de madera. Vertemos entonces la leche caliente, cocemos hasta que espese y salpimentamos a nuestro gusto. 

Añadimos 4 cucharadas de bechamel al salteado de pollo y setas, mezclamos bien hasta formar una pasta y repartimos el relleno sobre las placas de canelón.

Enrollamos los canelones y los colocamos en una fuente apta para horno, uno al lado de otro. Los cubrimos con el resto de la bechamel y los espolvoreamos con el queso rallado.

Gratinamos al horno hasta que veamos que estén doraditos y servimos.

3 comentarios:

  1. Riquisimos, estos canelones.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta la comida italiana, y quería aprovechar y saber si alguno de ustedes hizo o conoce esta ciclo formativo dirección de cocina, yo lo empecé hace poco y es interesante espero poder hacer alguna de vuestras recetas en clases.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por elegir mis recetas para tus prácticas. Un saludo, Marisa

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.