sábado, 19 de octubre de 2019

Lentejas con chorizo

Ahora que empieza a hacer más frío, nada mejor que un delicioso plato de lentejas con chorizo. Un clásico de nuestra gastronomía ideal para degustarlo en otoño e invierno.

Ingredientes:
1 trozo de panceta curada de unos 350 gr
2 chorizos
1/2 kg de lentejas pardina
3 zanahorias
1 pimiento rojo
1 cebolla
3 ajos
4 cucharadas de aceite de oliva
una pizca de sal

Preparación:
El día antes dejaremos a desalar la panceta y ponemos las lentejas a remojo. Yo la panceta que uso normalmente ya está desalada y se puede usar en el momento. También existen en el mercado lentejas que no necesitan remojo.

Echamos el aceite en el fondo de una cacerola y ahí freímos un poco los ajos, la cebolla cortada en trocitos y el pimiento picado en cuadraditos. Removemos de vez en cuando para que no se nos queme.

Después incorporamos las zanahorias cortadas en rodajas finas, la panceta (también cortada a nuestro gusto), los chorizos cortados en rodajas de aproximadamente un dedo de grosor, la sal, las lentejas y agua que lo cubra todo.

Se tapa la cacerola y cuando hierva se baja el fuego. Dejamos cocer 30 minutos, destapamos y dejamos cocer 15 minutos más.

Probamos y rectificamos la sal si es necesario. Podemos dejarlas reposar unos 15 minutos más si las queremos más espesas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.