miércoles, 23 de mayo de 2018

Bizcocho de naranja con chocolate


Un bizcocho de naranja ideal para tomar en el desayuno, en la merienda, o simplemente para darnos un capricho. Su miga es de la más esponjosas y tiernas que he probado. Lo servimos acompañado con una salsa de chocolate que no puede estar más rica.


Lo ideal es que una vez tengamos nuestro bizcocho de naranja frío lo cortemos en porciones y lo reguemos con el chocolate.

Como no a todo el mundo le gusta el chocolate, opté por servirlo aparte, aunque al final todos probamos el bizcocho sin y con chocolate. ¡Delicioso, de cualquier manera!.

Ingredientes para el bizcocho:
150 gr de azúcar
4 huevos
100 ml de aceite de oliva
200 ml de zumo de naranja
200 gr de harina
1 sobre de levadura en polvo
ralladura de 1 naranja
1 nuez de mantequilla

Para el chocolate:
100 gr de chocolate negro fondant
50 ml de nata para montar
azúcar glas

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. Cascamos los huevos separando las yemas de las claras. Batimos las yemas con el azúcar con las varillas manuales, hasta que estén espumosas. Añadimos el zumo de naranja y el aceite y removemos hasta integrarlos.

Incorporamos la harina tamizada con la levadura, mezclamos bien y añadimos la ralladura de naranja. En otro cuenco, batimos las claras a punto de nieve y las agregamos poco a poco a la mezcla anterior, con movimientos envolventes para que no pierdan volumen.

Vertemos la masa obtenida en un molde previamente  bien engrasado con la
mantequilla, lo introducimos en el horno y cocemos 30 minutos. Retiramos nuestro bizcocho y esperamos a que se temple para desmoldarlo con cuidado sobre una rejilla. Lo espolvoreamos con el azúcar glas y dejamos que se enfríe completamente.

Mientras se enfría el bizcocho preparamos el chocolate. Primero disponemos la nata en un cazo con 50 ml de agua, mezclamos y calentamos hasta que rompa a hervir. Retiramos del fuego, agregamos el chocolate picado y removemos con una cuchara de madera hasta que esté completamente derretido.

Por último sólo nos queda cortar el bizcocho en porciones y regarlas con el chocolate todavía caliente y servir el postre en seguida.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.