martes, 15 de mayo de 2018

Hamburguesas de pavo

Cuando llega el buen tiempo y suben las temperaturas a todos nos apetecen comidas más ligeras como estas deliciosas Hamburguesas de pavo acompañadas de cogollos de lechuga, col lombarda y tomate en rodajas.


Ingredientes:
500 gr de pechuga de pavo picada
1 cebolla
2 tomates
2 cogollos de lechuga
150 gr de col lombarda
200 gr de yogur natural desnatado
1 cucharada de mostaza
pimienta
aceite
perejil
sal

Preparación:
Pelamos la cebolla y la cortamos en plumas. La pochamos unos 12 minutos en una sartén con un poco de aceite. Retiramos. Lavamos el perejil y lo picamos fino.

Colocamos la pechuga en un cuenco, le añadimos sal, pimienta, mostaza y la mitad del perejil. Lo mezclamos todo bien y dividimos la preparación en 4 partes. Formamos una bola con cada una y la aplastamos.

Lavamos la lombarda y la cortamos en juliana. La mezclamos en otro bol con la cebolla, el yogur, el resto del perejil, sal y pimienta. Lavamos también los tomates, los secamos y cortamos en rodajas.

Limpiamos los cogollos de lechuga, separamos las hojas, las lavamos y secamos. Colocamos en 4 platos la lechuga y sobre ella los tomates, condimentamos con sal y unas gotas de aceite.

Ponemos al fuego una sartén antiadherente con unas gotas de aceite y doramos nuestras hamburguesas durante 5 o 6 minutos por cada lado.

Disponemos las hamburguesas sobre el tomate y cubrimos con un poco de la salsa de yogur y lombarda. Servimos enseguida, con el resto de la salsa en un cuenco aparte.

1 comentario:

Gracias por participar en esta página.