lunes, 9 de abril de 2018

Scones de nata


Los scones son unos panecillos redondos típicos del Reino Unido, ideales para tomar en el desayuno o con el té. Antiguamente se hacían con la nata que quedaba al hervir la leche. Para tomarlos, se abren por la mitad con los dedos y se sirven con mermelada de fresa. No pueden ser más tiernos ni estar más deliciosos. (Fuente: revista Thermomix nº 96)


Ingredientes:
215 gr de harina de repostería
(y algo más para espolvorear)
1 sobre de levadura Royal
1 pellizco de sal
200 gr de nata (35% de grasa)
10 gr de mantequilla fundida

Preparación:
Precalentamos el horno a 250ºC. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear.

Ponemos en el vaso la harina, la levadura, la sal y la nata. Mezclamos 10 segundos a velocidad 6. Colocamos la masa en una superficie lisa espolvoreada con harina y la aplastamos ligeramente con las manos. Después la extendemos con el rodillo hasta obtener un grosor de 2 1/2 cm.

Como cortapastas he usado el mismo cubilete de la Thermomix, introduciéndolo primero en harina y cortando círculos de masa. Tenemos que introducir el cortapastas en harina antes de cada corte.

Colocamos nuestros círculos de masa en la bandeja que tenemos preparada. Volvemos a unir los restos de masa y repetimos el procedimiento.

Pincelamos la superficie de nuestros scones con la mantequilla fundida y los horneamos durante 10-12 minutos a 250ºC. Retiramos del horno, dejamos templar y servimos.



4 comentarios:

  1. Qué ricos scones, creo que esta receta me viene genial para aprovechar la nata que hay en casa, jeje. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con estas cantidades me han salido 10 scones que se terminaron en el desayuno. Muy tiernos y con la mermelada están impresionantes. Besos.

      Eliminar
  2. ¡Imagino que con una mermelada de moras también deben quedar exquisitos! Gracias por la receta :)

    Me presento como un nuevo lector aunque con mucho interés sobre tu contenido pues, soy chef y me gusta experimentar en mis momentos de ocio, y la verdad es que esta receta me dejó con ganas de despertar temprano mañana para hacer el intento, haha.

    Por cierto, no quería pasar sin dejarte una recomendación que podría hacer que mejore mucho el tráfico de personas en tu web.

    Te recomiendo que leas este artículo de un boletín que leo siempre que tengo la oportunidad https://www.comparahosting.com/p/que-es-ssl/

    Con la información que ofrecen, he optimizado y perfeccionado mi propio blog de una forma que no podrías ni imaginar, así que incluso te recomendaría que le eches un ojo de vez en cuando. Te ayudará a darle mucho más valor a tu trabajo, que de por sí con lo que he leído ya parece muy formidable.

    Ah, y me quedo a la espera de tu siguiente publicación, muchos saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Cesar, encantada de que te guste mi blog y espero que prepares los Scones, porque están buenísimos. Muchas gracias por tu recomendación le echaré un vistazo a la página que me has recomendado. Muchos saludos, Marisa

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.