sábado, 31 de marzo de 2018

Torrijas a la canela


No puedo terminar la Semana Santa sin probar las típicas Torrijas, esta vez  he hecho las clásicas con canela y a algunas también les he puesto miel. La verdad que este postre tan sencillo nos gusta de cualquier manera. También podéis ver la receta de Torrijas a la crema elaboradas a partir de pan de rosca, están exquisitas.


Ingredientes:
1 barra de pan del día anterior
1 limón
500 ml de leche
1 rama de canela
5 cucharadas de azúcar
2 huevos
2 cucharadas de canela molida
aceite de oliva
miel

Preparación:
Cortamos el pan en rodajas de 1 o 2 cm de grosor. Lavamos el limón, lo secamos y pelamos un trozo de su piel. Vertemos la leche en un cazo, le ponemos la rama de canela, 3 cucharadas de azúcar y la piel del limón. Calentamos hasta que hierva, bajamos el fuego y dejamos cocer 2 o 3 minutos más. Retiramos, tapamos y dejamos templar. Colamos la leche.

Disponemos las rodajas de pan en una fuente grande y honda, sin amontonarlas, vertemos la leche por encima y dejamos que se empapen bien.

Cascamos los huevos en un cuenco y los batimos con las varillas, hasta que estén espumosos. Escurrimos ligeramente las rebanadas de pan y las pasamos por el huevo.

Calentamos abundante aceite en una sartén honda y freímos las torrijas, por tandas, 2 o 3 minutos por cada lado, hasta que se doren. Las retiramos con la espumadera y las dejamos escurrir sobre papel absorbente y esperamos a que se enfríen.

Mezclamos el azúcar sobrante con la canela molida y rebozamos nuestras torrijas con esta mezcla.

Si las queremos con miel, vertemos 75 ml de miel con la misma cantidad de agua en un cazo y la calentamos hasta que se licue. Regamos las torrijas con ella y servimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.