miércoles, 7 de febrero de 2018

Cake de mandarina y jengibre





Como estamos en plena temporada de mandarinas, nada mejor que un maravilloso bizcocho de esta riquísima fruta para disfrutar con el desayuno. O si lo preferimos para  la merienda, lo podemos acompañar con una deliciosa salsa de chocolate. En casa a todos nos encantó el sabor de la mandarina y el toque que le da el jengibre.



Ingredientes:
3 mandarinas
200 gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
200 gr de mantequilla
100 gr de azúcar moreno
100 gr de azúcar
4 huevos medianos
1 pizca de sal
azúcar glas

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos las mandarinas y rallamos la piel de 2 de ellas. Después exprimimos las 3. Reservamos el zumo y la ralladura.

En un cuenco, tamizamos la harina junto con la levadura, el jengibre y la sal. En otro, batimos la mantequilla, que debe de estar a temperatura ambiente, con los dos tipos de azúcar, hasta que consigamos una mezcla cremosa y homogénea. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Después agregamos el zumo y la ralladura. Por último incorporamos la harina poco a poco y removiendo con mucho cuidado.

Vertemos la masa en un molde forrado con papel sulfurizado y horneamos durante  unos 30-40 minutos. Para comprobar el punto de cocción, introducimos la punta de un cuchillo; el filo debe salir limpio y seco.

Dejamos templar y desmoldamos cuando aún esté un poco tibio, esperando a que se termine de enfriar por completo encima de una rejilla.

En el momento de servir espolvorearemos un poco de azúcar glas por encima.


7 comentarios:

  1. Qué rico, me parece que son sabores muy de invierno, las mandarinas y el jengibre, nunca se me hubiera ocurrido probarlos juntos, pero ahora que veo tu pastel, se ve muy rico. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlo, seguro que te encanta tanto como a nosotros. ¡Besos!

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Sí Laura, está buenísimo. Anímate s hacerlo! Un saludo, Marisa

      Eliminar
  3. Hola Marisa, por suerte acabo de descubrir tus recetas. Hoy pensaba hacer esta torta de mandarina pero me surgió la duda de qué tamaño deben ser las mandarinas? Más o menos cuántos gramos? Es que las que llegan importadas aquí a Alemania son como muy pequeñas.
    Agradezco tu ayuda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, acabo de pesarlas y andan entre 90-100 gr (con la monda)las que yo uso y las considero de tamaño medio. Un cordial saludo desde Galicia.

      Eliminar
  4. Mil gracias por tu ayuda.
    Un saludo desde Alemania

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.