miércoles, 7 de febrero de 2018

Cake de mandarina y jengibre





Como estamos en plena temporada de mandarinas, nada mejor que un maravilloso bizcocho de esta riquísima fruta para disfrutar con el desayuno. O si lo preferimos para  la merienda, lo podemos acompañar con una deliciosa salsa de chocolate. En casa a todos nos encantó el sabor de la mandarina y el toque que le da el jengibre.



Ingredientes:
3 mandarinas
200 gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de jengibre en polvo
200 gr de mantequilla
100 gr de azúcar moreno
100 gr de azúcar
4 huevos medianos
1 pizca de sal
azúcar glas

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. Lavamos las mandarinas y rallamos la piel de 2 de ellas. Después exprimimos las 3. Reservamos el zumo y la ralladura.

En un cuenco, tamizamos la harina junto con la levadura, el jengibre y la sal. En otro, batimos la mantequilla, que debe de estar a temperatura ambiente, con los dos tipos de azúcar, hasta que consigamos una mezcla cremosa y homogénea. Añadimos los huevos uno a uno sin dejar de batir. Después agregamos el zumo y la ralladura. Por último incorporamos la harina poco a poco y removiendo con mucho cuidado.

Vertemos la masa en un molde forrado con papel sulfurizado y horneamos durante  unos 30-40 minutos. Para comprobar el punto de cocción, introducimos la punta de un cuchillo; el filo debe salir limpio y seco.

Dejamos templar y desmoldamos cuando aún esté un poco tibio, esperando a que se termine de enfriar por completo encima de una rejilla.

En el momento de servir espolvorearemos un poco de azúcar glas por encima.


2 comentarios:

  1. Qué rico, me parece que son sabores muy de invierno, las mandarinas y el jengibre, nunca se me hubiera ocurrido probarlos juntos, pero ahora que veo tu pastel, se ve muy rico. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes que probarlo, seguro que te encanta tanto como a nosotros. ¡Besos!

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.