viernes, 5 de enero de 2018

Bizcocho de turrón


Como no podía ser de otra manera, la primera receta del año es un bizcocho.
Tengo que confesar mi adición a este dulce, pues creo que no hay desayuno  más apetecible que con un buen trozo de esta delicia. Eso sí, que quede bien claro que es imprescindible que sea casero. 
Este año me llamó mucho la atención éste bizcocho elaborado con turrón blando de Jijona y como no tenía ni idea de como sería su sabor enseguida me puse manos a la obra y aquí tenéis la prueba: un bizcocho con una miga esponjosa, delicioso y con un suave sabor a turrón. ¡Recomendadísimo!.
Fuente: yhoyquecomemos.com


Ingredientes:
4 huevos
200 gr de harina
1 sobre de levadura Royal
125 gr de azúcar
1 yogur natural
100 ml de aceite de oliva virgen extra
1 naranja
200 gr de turrón blando de Jijona
azúcar glas

Preparación:
Ponemos las yemas de los huevos en un bol con el azúcar, reservando las claras para más adelante. Batimos a mano bien hasta que notemos que el azúcar está completamente  integrado.

A continuación agregamos el yogur y el aceite y volvemos a batirlo todo bien hasta que tengamos una mezcla homogénea.

Acto seguido cortamos el turrón, lo aplastamos con un tenedor y lo añadimos al bol volviéndolo a batir hasta integrarlo en la masa. Comentaros que para elaborar la masa de este bizcocho no utilicé la batidora eléctrica en ningún momento, lo hice todo con la varilla de mano, sin ningún problema.

Lavamos la naranja, la secamos y rallamos su monda, intentando evitar la parte blanca. La añadimos a nuestra masa y mezclamos.

Tamizamos la harina con la levadura y la agregamos a la masa en 3 o 4 veces. La mezclaremos suavemente, con movimientos envolventes hasta que veamos que nos queda perfectamente integrada.

Ahora es el momento de montar las claras  que teníamos reservadas a punto de nieve y añadirlas  con la espátula en 3 veces a nuestra masa. Hacer la mezcla suavemente y con movimientos envolventes hasta que las claras se hayan integrado y tengamos como resultado una masa uniforme.

Engrasamos con mantequilla un molde redondo de bizcocho y vertemos en él nuestra masa. Horneamos el bizcocho 35 minutos a 180ºC (horno previamente precalentado). Estará listo cuando al pincharlo con un palillo éste nos salga seco.

Dejamos que se enfríe totalmente antes de desmoldarlo. Y terminamos nuestro dulce  espolvoreándolo con azúcar glas.

2 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda seguro que está buenísimo, y todavía mejor la idea de aprovechar los turrones que sobraron de estas fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y un sabor delicioso, notas el turrón pero no mucho.
      Besos

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.