sábado, 23 de diciembre de 2017

Cake de naranjas y nueces

Este cake me ha parecido un postre ideal para estas fiestas de Navidad por estar elaborado con naranja confitada y nueces. 


Ingredientes:
4 huevos grandes
300 gr de harina
1 sobre de levadura Royal
100 gr de mantequilla
125 gr de azúcar (la mitad moreno)
raspadura de la piel de 1 naranja
6 cucharadas de Cointreau
100 gr de nueces peladas
150 gr de naranja confitada
azúcar glas

Preparación:
Cortamos la naranja confitada en dados pequeños y la dejamos macerar en el licor. En un cuenco ponemos las dos clases de azúcar junto con la mantequilla liquida y lo batimos bien con las varillas eléctricas. Añadimos los huevos uno a uno y seguimos batiendo hasta que nos quede una masa homogénea.

Agregamos la harina mezclada con la levadura y tamizada, mezclamos con cuidado con la espátula y adicionamos las raspaduras de naranja, el licor de la maceración, la naranja confitada y las nueces troceadas.

Untamos un molde de cake de pirex con mantequilla, forramos la base con papel, volvemos a untar y vertemos en él nuestra preparación.

Colocamos en el horno, previamente precalentado a 160ºC y lo cocemos durante 50 minutos. Dejándolo reposar unos 10 minutos con el horno apagado.

Desmoldamos una vez que nuestro cake esté frío y espolvoreamos con azúcar glas.

4 comentarios:

  1. Qué rico pastel! Me parece un postre muy navideño, ideal para la temporada y las comilonas que solemos dar, jeje, es que con este frío y un cafecito estos postres encantan. Gracias por la receta y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene, y que navideño con las frutas confitadas. Hay que probarlo. ¡Feliz Navidad!

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.