viernes, 27 de octubre de 2017

Galletas de calabaza


La receta de estas maravillosas y riquísimas galletas que os muestro hoy me la encontré en Cookpad y es obra de Mónica Vila. Nada más ver su foto ya me enamoré de ellas, pensé que por la "pintaza" que tenían deberían estar buenísimas... y no me equivoqué. ¡Y con lo que nos encanta en casa la calabaza! 

Ingredientes:
200 gr de puré de calabaza
200 gr de azúcar
400 gr de harina
200 gr de mantequilla
1 pellizco de sal
1 sobre de levadura
azúcar glas

Preparación:
Cortamos unos 300 gr de calabaza, la pelamos, despepitamos y cortamos en cuadrados. La ponemos en un recipiente con tapa apto para el microondas al 100 % durante 5 minutos, pasado este tiempo y viendo que esté tierna la machacamos bien con un tenedor hasta hacerla puré.

Ponemos en un bol la mantequilla en pomada y el azúcar y lo mezclamos bien con una cuchara de madera. Añadimos el puré de calabaza y lo volvemos a mezclar muy bien.

Tamizamos la harina con la sal y la levadura y la vamos incorporando poco a poco a la mezcla anterior, hasta que nos quede una masa homogénea.

Cubrimos el bol con papel transparente  y dejamos reposar la masa en la nevera unos 30-60 minutos.

Precalentamos el horno a 175ºC y preparamos 2 placas de horno con papel de hornear. Ponemos 4 cucharadas de azúcar glas en una taza.

Con la masa vamos haciendo bolitas y pasándolas por el azúcar glas, procurando que queden bien rebozadas de azúcar. Las colocamos en la placa de horno y las aplanamos un poco con los dedos.

Horneamos durante unos 15 minutos y las dejamos enfriar sobre una rejilla. Se conservan  bien durante varios días en una caja metálica... ¡aunque las mías no llegaron a tener esa suerte, pues desaparecieron en pocas horas!


6 comentarios:

  1. Se ven deliciosas y muy adecuadas para la época, se antojan con un chocolate caliente, besos!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Qué bonitas te quedaron.
    Gracias por nombrarme, no es lo habitual en estos mundos de internet ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nada más ver tú foto me encantaron y ya las he hecho varias veces, pues en casa nos chiflan las galletas. Muchas gracias por compartir esta receta tan deliciosa. Un beso, Marisa

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.