jueves, 19 de octubre de 2017

Bizcocho de castañas


En plena temporada de castañas no  me he podido  resistir a hacer un bizcocho tierno y esponjoso con este fruto seco que me encanta ya sea crudo, asado, cocido, etc. y que nos aporta vitaminas y nutrientes. Sencillamente delicioso.



Ingredientes:
250 gr de castañas peladas
150 gr de azúcar
3 huevos
200 ml de nata liquida
125 gr de mantequilla
125 gr de harina
1 sobre de levadura
azúcar glas

Preparación:
Cocemos las castañas con  unas ramitas de anis y un pellizco de sal 20 minutos y después las pelamos.

Troceamos la mantequilla y la dejamos ablandar a temperatura ambiente. Cascamos los huevos separando las yemas de las claras.

Trituramos las castañas en el vaso de la batidora con la nata, hasta obtener una preparación cremosa  e incorporamos la mantequilla, mezclamos hasta integrarla. Añadimos la harina tamizada con la levadura, el azúcar y las yemas, y removemos unos minutos.

Montamos las claras a punto de nieve con unas varillas eléctricas y las incorporamos poco a poco a la masa anterior, con movimientos envolventes.

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos un molde redondo con mantequilla y lo espolvoreamos con harina, sacudiéndolo para eliminar la  sobrante.

Vertemos la masa en el molde y horneamos nuestro bizcocho unos 45 minutos. Al retirarlo, esperamos a que se temple para desmoldarlo. Seguidamente lo pasamos a una rejilla para que se enfríe completamente.

Disponemos el bizcocho en una fuente y espolvoreamos la superficie con abundante azúcar glas. Podemos servirlo decorado con unas castañas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.