martes, 14 de junio de 2016

Tortilla de patata con pimientos

Un plato sencillo como la tortilla de patata, enriquecida con unos pimientos del Piquillo, da como resultado esta deliciosa mezcla ideal para la cena o acompañar la comida.


Ingredientes:

6 huevos
5 patatas
150 gr de pimientos del Piquillo
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
pimienta


Preparación:

Pelamos las patatas, las lavamos, secamos y cortamos en láminas. En una sartén calentamos abundante aceite, añadimos las patatas y las sofreímos durante 15 minutos. Las retiramos con la espumadera, escurriéndolas bien. Las disponemos en un cuenco y sazonamos.

Escurrimos los pimientos de su líquido, les retiramos las semillas y los cortamos en tiras. Pelamos los ajos y los picamos finos. Los rehogamos durante 1 minuto en una sartén con 2 cucharadas de aceite de freír las patatas. Añadimos los pimientos y salteamos durante 1 minuto, removiéndolos con una cuchara de madera.

Cascamos los huevos en un cuenco grande, los salpimentamos y batimos con un tenedor. Los mezclamos con las patatas, añadimos los pimientos y removemos.

Calentamos unas gotas de aceite en una sartén y vertemos en ella la mezcla anterior. Cuajamos la tortilla durante 5 minutos, le damos la vuelta y terminamos de cuajarla por el otro lado. Retiramos y servimos.





2 comentarios:

  1. Si es que donde se ponga una buena tortilla, que se quite todo lo demás. !! Fabulosa !!

    Besos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.