lunes, 11 de abril de 2016

Crema de verduras

Sorprenderéis gratamente a vuestros invitados si ponéis como entrante esta crema de verduras, ¡ porque está exquisita !. Una receta muy sencilla que no os llevará más de 30 minutos en su elaboración.


Ingredientes:

100 gr de guisantes congelados
1/2 cebolla
50 ml de nata líquida
4 lonchas de jamón curado
aceite de oliva
sal

Preparación:

Pelamos la cebolla y la picamos fina. La sofreímos en una cazuela con un hilo de aceite, hasta que se dore ligeramente. Incorporamos los guisantes sin descongelar y cubrimos de agua.

Los cocemos a fuego lento 10 minutos. Retiramos y pasamos la preparación por la batidora. Si deseamos que nos quede más fina la podemos pasar por el chino. Agregamos la nata y removemos bien.

Precalentamos el horno a 150ºC. Disponemos las lonchas de jamón sobre la placa forrada de papel sulfurizado, las cubrimos con otro papel y colocamos encima otra placa o una fuente refractaria que haga peso. Las horneamos durante 10-15 minutos, las retiramos y dejamos enfriar.

Repartimos la crema en unos vasos de chupito, cuencos, etc. y la servimos decorada con el jamón crujiente.

1 comentario:

  1. Hola, me encanta esta entrada y su blog me quedo aquí en su blog. Le invito a que pase y siga mi blog en donde pone (participar en este sitio): http://mibonitolugar.blogspot.com.es/ Y que siga mi blog en Facebook en este enlace: https://www.facebook.com/Disfruta-conmigo-cocinando-682406015128020/ Saludos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.