Un entrante delicioso y refrescante que sorprende a todos. Este plato nos acompañó las pasadas Navidades y gustó mucho.
Veréis lo fácil que es su elaboración, pero os recuerdo que para mantener la frescura de sus ingredientes conviene montarlo justo en el momento de servir.
Fuente: Cocinando en casa
Ingredientes:
lechuga
salsa rosa
1 aguacate
zumo de 1 limón
sal
1 piña
30 langostinos
Preparación:
Cortamos la piña a la mitad, vaciamos la pulpa con la ayuda de un cuchillo y una cuchara, con cuidado de no traspasar la corteza.
Pasamos la pulpa a un plato, la cortamos en trozos pequeños y reservamos.
Vaciamos la pulpa del aguacate y la cortamos en pequeños dados, regamos con zumo de limón y reservamos.
Lavamos la lechuga, la escurrimos y cortamos en juliana. Cocemos los langostinos, los pelamos. Dejamos 10 langostinos enteros para decorar y el resto los cortamos menudos.
Ponemos dentro de la piña vacía la lechuga, la piña cortada, el aguacate y los langostinos troceados. Agregamos una pizca de sal y la salsa rosa, no mucha, para que se aprecien los diferentes colores de los ingredientes.
Decoramos con los langostinos enteros y acompañamos con un cuenco con salsa rosa. Servimos.
Sí Marisa es delicioso! En cocina hay épocas en donde vuelven a estar de moda algunas preparaciones. Por aquí hace calor en Navidad y es un plato que suele prepararse. Al igual que la sandía rellena con frutas.
ResponderEliminarBesos
Aquí en Galicia, Navidad es sinónimo de invierno y frio. Te envío mis mejores deseos de que pases unas felices Navidades y tengas un Próspero 2024. Besos desde Vigo
Eliminar