miércoles, 25 de enero de 2023

Hígado encebollado

 

Siempre me ha gustado el hígado cuando era pequeña, pero desde que he descubierto esta receta me encanta y desde entonces siempre lo hago así.

Ingredientes:
1 kg de filetes de hígado de ternera
3 cebollas
3 dientes de ajo
harina para enharinar los filetes
220 ml de vino blanco
sal y pimienta
aceite de oliva virgen extra
un puñado de piñones


Preparación:
En una cazuela grande vertemos un chorro generoso de aceite, hasta cubrir el fondo. Cortamos las cebollas en juliana y las añadimos a la cazuela para que se vayan pochando.

Picamos los dientes de ajo y los añadimos cuando la cebolla esté transparente y dejamos que se termine de pochar. Retiramos y reservamos.

Troceamos los filetes y los salamos. Los enharinamos (añadiendo un poco de pimienta negra a la harina). Freímos ligeramente el hígado para que se dore un poco por ambos lados.

Añadimos nuestro hígado a la cazuela donde tenemos la cebolla pochada y lo rehogamos durante un minuto, vertemos el vino blanco caliente, removemos y lo dejamos a fuego bajo.

Corregimos la sal y añadimos los piñones. Vigilaremos nuestro guiso y removeremos de vez en cuando, para evitar que se nos pegue la salsa.

Cuando tengamos la salsa reducida, retiramos del fuego y servimos caliente. Podemos acompañarlo de una ensalada o un puré de patatas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.