sábado, 17 de septiembre de 2022

Patatas con salsa "deluxe"

 

Estas deliciosas patatas acompañadas de su salsa han sido el acompañamiento ideal para las Costillas estilo americano, aunque están tan buenas que seguro se os ocurren más platos a los que puedan acompañar.

Mientras se horneaban las costillas he aprovechado el tiempo para hacer las patatas y la salsa. Esta receta está basada en una de Rosa Ardá, que aparece en su libro Cocina rico todos los días.

Ingredientes:
Salsa Deluxe:
100 gr de queso de untar
120 gr de mahonesa o yogur griego
1 cucharada de ajo en polvo
1 cucharada de orégano seco
1/2 cucharada de mostaza

Patatas Deluxe:
1.300 ml de agua
600 gr de patatas con piel cortadas en gajos
2 cucharaditas de ajo en polvo
2-3 cucharaditas de orégano seco
1-2 cucharaditas de sal
1 cucharadita de pimentón dulce 
1 cucharadita de comino
25-35 ml de aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Ponemos el agua a calentar. Lavamos las patatas con su piel y las cortamos en gajos. Cuando el agua empiece a hervir, introducimos con cuidado las patatas y las cocemos durante 8 minutos. Las escurrimos y reservamos.

Mezclamos las especies en un cuenco: ajo en polvo, orégano seco, sal, pimentón, comino y aceite. Mezclamos con una cuchara. Vertemos las patatas en una fuente cubierta con papel de horno y echamos encima las especies, mezclamos bien.

Después prepararemos la salsa: ponemos todos los ingredientes  en el vaso de la batidora y mezclamos. Pasamos a un cuenco y reservamos en la nevera, tapado, hasta el momento de servir.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.