miércoles, 9 de enero de 2019

Magdalenas rellenas de mermelada

Nada mejor para empezar bien el año que con unas magdalenas hechas en casa por nosotros y rellenas de nuestra mermelada preferida, en mi caso de frambuesa.

Me encanta hornear magdalenas en una tarde fría de invierno, probarlas calentitas y disfrutarlas en el desayuno con mi familia. ¡La pena es que no nos duran nada!

Ingredientes:
5 huevos
200 gr de aceite de oliva suave
180 gr de azúcar
azúcar glas
200 gr de harina
10 gr de levadura en polvo
ralladura de 1 limón
100 gr de mermelada de frambuesa

Preparación:
Vertemos el aceite en un cuenco grande, agregamos el azúcar y batimos con las varillas manuales, hasta que doble su volumen.

Cascamos los huevos y los añadimos, de uno en uno, sin dejar de batir, no agregaremos el siguiente hasta que el anterior no esté totalmente integrado.

Añadimos la harina tamizada con la levadura, en dos veces y removiendo. Incorporamos la ralladura de limón y mezclamos hasta obtener una masa lisa.

Dejamos reposar en la nevera 30 minutos.

Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos las cápsulas de papel en un molde para magdalenas y las llenamos hasta la mitad con la preparación anterior. Repartimos en ellas la mermelada y terminamos de rellenarlas con la masa restante, sólo hasta dos tercios de su altura.

Espolvoreamos cada magdalena con 1 cucharadita de azúcar glas y las horneamos durante 18 o 20 minutos.

Esperamos a que se templen, las retiramos del molde y las dejamos enfriar completamente antes de servirlas.

4 comentarios:

Gracias por participar en esta página.