lunes, 29 de mayo de 2017

Magdalenas de pera


En casa lo que más nos gusta a la hora del desayuno, después del bizcocho, claro está, que se lleva el número uno, son las magdalenas. Estos dulces no tienen ciencia ninguna, pues su elaboración es muy fácil y rápida, una vez que tenemos la masa preparada sólo necesitamos hornearlas 20 minutos y listas.



Ingredientes:
2 peras
1/2 limón
200 gr de harina integral
1 pizca de sal
1/2 sobre de levadura
80 gr de azúcar moreno
100 ml de leche
1 cucharadita de semillas de amapola
1 cucharada de semillas de sésamo
1 huevo
100 ml de aceite de oliva suave

Preparación:
Vertemos la leche en un bol, le añadimos las semillas de amapola y las dejamos reposar unos 15 minutos. Exprimimos el limón y colamos el zumo. Pelamos las peras, las partimos a la mitad, les retiramos el corazón, las cortamos en dados pequeños y las rociamos con el zumo de limón para que no se oxiden.

Cascamos el huevo en un cuenco. Agregamos el aceite y el azúcar y lo batimos con las varillas manuales hasta que nos quede una mezcla homogénea. Añadimos la leche con las semillas de amapola y continuamos batiendo hasta obtener una crema lisa.

A continuación incorporamos la harina tamizada con la levadura y la sal, removiendo continuamente, hasta que obtengamos una masa ligada y sin grumos. Agregamos los daditos de pera y las semillas de sésamo y mezclamos bien.

Precalentamos el horno a 180ºC. Colocamos 12 capsulas de papel rizado en un molde para magdalenas y las rellenamos con la masa obtenida, sólo hasta dos tercios de su altura, pues  luego sube con la cocción.

Horneamos las magdalenas unos 20 minutos. Después las dejamos enfriar un poco y las sacamos del molde, terminando de enfriarlas completamente sobre una rejilla. Servir a continuación.

Ingredientes para 12 unidades.

2 comentarios:

  1. Buenas.
    Puedo sustituir las peras por cualquier fruta??
    O existen algunas determinadas para este uso?-
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Supongo que no hay ningún problema, pues yo las he hecho con fresas, manzanas, etc y todas han quedado buenísimas. Un saludo, Marisa

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.