viernes, 19 de mayo de 2017

Bizcocho de aguacate

Pues sí, habéis leído bien: Bizcocho de aguacate. Me encanta desayunar  bizcocho casero y cuando  vi la receta en una revista pensé ¿a qué sabrá? y lo siguiente fue ponerme manos a la obra. En casa les ha encantado a todos.


Ingredientes:
2 aguacates
1/2 limón
4 huevos
150 gr de azúcar moreno
50 ml de aceite de oliva
240 gr de harina
1 sobre de levadura Royal
mantequilla
azúcar glas

Preparación:
Exprimimos el limón y colamos su zumo. Partimos los aguacates por la mitad les quitamos el hueso y los pelamos. Troceamos la pulpa y le añadimos unas gotas de limón para que no se oscurezca. Picamos la pulpa con la picadora para que nos quede bien deshecha.

Precalentamos el horno a 180ºC.

Cascamos los huevos en un bol y les añadimos el azúcar. Los batimos con las varillas eléctricas hasta que nos queden espumosos. Agregamos 2 cucharaditas de zumo de limón y la pulpa de los aguacates y continuamos batiendo hasta obtener una preparación cremosa. Vertemos el aceite en un hilo sin dejar de batir hasta que nos quede totalmente integrado. Por último, incorporamos   con las varillas manualmente 220 gr de harina tamizada mezclada con la levadura, poco a poco, hasta que consigamos una masa homogénea.

Engrasamos con mantequilla y espolvoreamos con el resto de la harina un  molde rectangular. Vertemos la masa en el molde y horneamos el bizcocho unos 45 minutos a 180ºC. Retiramos una vez esté listo y lo dejamos templar. Después lo desmoldamos y sobre una rejilla esperamos a que se enfríe del todo.

Lo pasamos a una fuente y lo espolvoreamos con azúcar glas. Servimos cortado en rebanadas.


6 comentarios:

  1. LO VOY A PROBAR A VER COMO ME QUEDA YA QUE NO SABIA QUE SERVIA PARA HACER VISCOCHOS.GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco hasta que descubrí la receta y en casa nos encantó. Ideal para el desayuno. Un saludo, Marisa

      Eliminar
  2. Hola Marisa. Un bizcocho parecido al que has hecho lo vi no hace mucho y me llamó la atención y es que el aguacate me gusta mucho. Apenas preparo bizcochos con frutas y creo que con esa será, cuando lo haga, la primera vez.
    Tiene que estar muy rico.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí Juan está delicioso. En mi casa nos encanta desayunar con magdalenas o bizcochos caseros porque sabemos exactamente lo que llevan :)
      Un saludo,
      Marisa

      Eliminar
  3. Qué pintaza! He descubierto esta receta gracias a la red Facilísimo y tenía que venir a leerla sí o sí, ya que soy amante del aguacate! Gracias por compartila :)

    Un saludo desde The Last Voguette,
    Sonya

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que es muy fácil! La pena es que en casa no me duró más que unas horas...
      Gracias a ti.
      Un saludo Postres y otras recetas
      Marisa

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.