En mi casa nos encantan todo tipo de bizcochos o bicas para acompañar el desayuno. En la búsqueda de nuevos sabores esta semana hemos probado la receta del bizcocho de plátano pero sin añadirle azúcar. Nos ha encantado su miga húmeda y suave.
Es necesario que los plátanos estén bien maduros, porque esta fruta es excelente para endulzar postres de forma natural. De todas formas, siempre sois libres de añadirle un poco de miel o sirope si echáis de menos el azúcar.
Ingredientes:
4 plátanos maduros
2 huevos
120 ml de aceite de oliva virgen extra
60 ml de leche
1 cucharadita de extracto de vainilla
1/2 cucharadita de canela molida
130 gr de harina de trigo integral
130 gr de harina de trigo
8 gr de levadura química
1 pizca de sal
Preparación:
Ponemos el horno a calentar a 180º. En un cuenco ponemos los huevos, el aceite, la leche y el extracto de vainilla.
Pelamos los plátanos y los hacemos papilla con un tenedor. Los agregamos al cuenco y trituramos. Yo no los trituré con la batidora, me gusta tal cual quedan al machacarlos con el tenedor.
Aparte tamizamos la harina de trigo con la levadura química y la canela. Agregamos la harina integral y la sal. Pasamos los sólidos al cuenco de los líquidos y mezclamos.
Forramos con papel de hornear un molde rectangular de 25 cm y vertemos la mezcla. Horneamos durante 40 minutos con calor arriba y abajo. Probamos con un palillo que esté cocido. Lo sacamos a enfriar sobre una rejilla retirando el papel y listo.
Marisa, una buenísima idea la de emplear bananas para endulzar tu bizcocho ya que el azúcar no aporta ningún otro nutriente esencial, como vitaminas, minerales o fibra. Esto significa que el azúcar no tiene ningún valor nutricional adicional más allá de su contenido calórico. En cambio la banana es rica en carbohidratos, pero tiene un índice muy bajo de grasas y proteínas, lo que la hace ideal para proporcionar energía, regular el peso corporal y proteger la salud cardiovascular
ResponderEliminarBesos
Exacto mejor explicado imposible!! 😘😘😘
Eliminar