miércoles, 23 de noviembre de 2022

Crema de zanahorias con albóndigas de salmón

 

Con esta deliciosa crema harás que tus invitados se sientan especiales desde la primera cucharada.

Podemos elaborar éste delicioso plato el día anterior y en el momento de servirlo sólo tenemos que calentar la crema y las albóndigas.


Ingredientes:
4 mandarinas
400 gr de zanahorias
2 patatas
1/2 cebolla, perejil
400 ml de caldo de verduras
200 ml de nata para cocinar
200 gr de salmón limpio de piel y espinas
1 huevo, harina
2 cucharadas de pan rallado
aceite, pimienta, sal

Preparación:
Lavamos las mandarinas bajo el chorro del grifo mientras frotamos la piel con un cepillito; las secamos y rallamos la piel de una. Exprimimos todas las mandarinas y colamos el zumo resultante.

Pelamos las zanahorias, las patatas, las lavamos, secamos y cortamos en trozos de un tamaño similar. Pelamos la cebolla, la picamos y reservamos la mitad.

Calentamos un fondo de aceite en una cazuela, agregamos parte de la cebolla, las zanahorias y las patatas y rehogamos durante 5 minutos. Salpimentamos, añadimos la ralladura de mandarina y vertemos el zumo y el caldo.

Cocemos las hortalizas a fuego medio durante 30 minutos, hasta que estén tiernas. Trituramos la preparación hasta que obtengamos una crema suave. Vertemos la nata, rectificamos la sal y cocemos 5 minutos más.

Colocamos el salmón, el huevo, el perejil picado, la cebolla reservada, el pan rallado, sal y pimienta al gusto en el recipiente del robot de cocina. Trituramos hasta obtener una mezcla homogénea.

Tomamos pequeñas porciones de la preparación anterior, con las manos humedecidas con un poco de agua y formamos 12 bolas no muy grandes del mismo tamaño.

Pasamos las albóndigas por harina y las freímos, por tandas, en abundante aceite caliente, hasta que se doren por todos lados. Retiramos con una espumadera y las dejamos escurrir en una fuente forrada con papel de cocina, para que absorba el aceite sobrante.

Repartimos la crema de zanahoria, muy caliente, en 4 cuencos, colocamos encima las albóndigas y decoramos con una ramita de perejil. Servimos con unas rebanadas de pan.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta página.