domingo, 29 de mayo de 2022

Natillas (con Maizena)

 

Una receta clásica, de las de toda la vida, como las hacía mi madre y de la misma manera las sigo haciendo yo.

Estas Natillas las he hecho con harina de maiz (maicena), porque son las que  suelo emplear para rellenar dulces o tartas. Este delicioso postre en mi casa, nos vuelve locos...

Ingredientes:
750 ml de leche entera
4 yemas de huevo
4 cucharadas de azúcar
cáscara de limón
20 gr de Maizena
1 ramita de canela 
canela en polvo

Preparación:
Separamos un vasito de la leche que vamos a emplear en la receta y lo reservamos. Calentamos el resto,  a temperatura media, con la piel del limón y la rama de canela hasta que casi hierva, en este momento, retiramos del fuego  y dejamos reposar unos 15 minutos.

En el vaso que tenemos reservado con la leche, mezclamos la Maizena y batimos muy bien hasta que no nos queden grumos. Seguidamente le agregamos las yemas de huevo una a una batiéndolas bien.

Colamos la leche que teníamos infusionando y la volvemos a poner al fuego, así que vemos que se empieza a calentar  de nuevo, le añadimos poco a poco la crema anterior, removiéndola continuamente con unas varillas de mano.

Veremos que poco a poco empieza a espesar (no debe hervir). Vertemos nuestras natillas en los cuencos o cazuelitas que más nos gusten y las dejamos enfriar a temperatura ambiente.

Antes de servirlas las podemos decorar con canela en polvo.



2 comentarios:

Gracias por participar en esta página.