martes, 25 de febrero de 2020

Tarta de yogur y manzana

Una deliciosa tarta hecha de yogur y dados de manzana. Jugosa, suave, tierna y muy muy rica. De esos postres que tienes que repetir sí o sí.


Para esta tarta podéis escoger manzanas dulces como la Golden o la Fuji, o ácidas como la Granny Smith o la reineta. Yo la he hecho con manzanas reinetas.


Ingredientes:
3 manzanas
4 huevos
3 yogures naturales
250 gr de azúcar
100 gr de harina
1 cucharadita de levadura en polvo
ralladura de 1 limón
1 cucharadita de aroma de vainilla
canela molida
mantequilla
4 cucharadas de mermelada de albaricoque

Preparación:
Precalentamos el horno a 170ºC. Cascamos los huevos en un bol, añadimos el azúcar y batimos con las varillas eléctricas, hasta que estén  cremosos y blanquecinos.

Añadimos los yogures y el aroma de vainilla y mezclamos bien. Tamizamos la harina con la levadura y una pizca de canela molida y lo agregamos al compuesto anterior en dos o tres veces, mezclándolo con suavidad hasta lograr una masa suave y homogénea. Por último, añadimos la ralladura de limón y volvemos a mezclar bien.

Pelamos las manzanas, les quitamos el corazón y las semillas y después las cortamos en dados pequeños. Forramos con papel de horno la base de un molde redondo desmontable. Untamos el papel y las paredes del molde con mantequilla.

Vertemos la masa en el molde y distribuimos por encima los dados de manzana. Introducimos el molde en el horno y cocemos la tarta  durante 45-50 minutos, hasta que empiece a dorarse la superficie. La retiramos y colocamos sobre una rejilla, dejamos que se enfríe antes de desmoldarla.

Calentamos la mermelada en un cazo a fuego lento para que nos quede más fluida. La pasamos por un colador de malla fina, para eliminar los posibles trozos de fruta.

Desmoldamos la tarta y antes de servir, pincelamos la superficie con la mermelada.

4 comentarios:

  1. Pues te pillo la receta porque las tartas de manzana son mi perdición...hum...que pinta más güena....Besines!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues esta tienes que probarla porque está buenísima y es muy fácil! Besos

      Eliminar
  2. Menuda pinta te he conocido en https://www.comohacertarta.com/yogur-yogurt/ y desde luego no mentian que rico cocinas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Me encanta la repostería y soy fan de los bizcochos. Intento poner recetas fáciles y así animar a la gente a que haga cosas ricas en casa. Un cariñoso saludo, Marisa

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.