jueves, 15 de febrero de 2018

Tarta de queso y frambuesas


Hoy Postres y otras recetas cumple tres años y para celebrarlo he hecho una deliciosa Tarta de queso con frambuesas que me parece la  más adecuada para esta ocasión. Será porque me rechiflan las tartas de queso y me encantan las frambuesas, que para mí, ésta tarta tiene un sabor exquisito. Le he dibujado un corazón con las frambuesas para daros a todos las gracias por seguirme y animarme  a continuar con este proyecto en el que he puesto mucha ilusión, con el que he aprendido mucho y gracias al cual he conocido a personas maravillosas. ¡Muchas gracias!



Ingredientes:
250 gr de queso Philadelphia
15 gr de harina
100 gr de azúcar
60 gr de mantequilla
65 gr de yogur griego natural
25 gr de zumo de lima (limón, naranja)
1 huevo entero
1 yema de huevo
ralladura de lima
125 gr de frambuesas
20 galletas tipo María
frambuesas para decorar
azúcar glas
1 cucharadita de vainilla

Preparación:
Trituramos las galletas en la picadora o a mano con un tenedor y las mezclamos con la mantequilla derretida. Con la mezcla obtenida cubrimos el fondo de un molde  redondo desmontable de unos 20 cm de diámetro, presionándola ligeramente. Horneamos 8 minutos a 180ºC en el horno previamente precalentado. Dejamos enfriar y reservamos.

En un bol ponemos el queso crema y la harina, mezclamos con las varillas eléctricas y cuando esté todo bien integrado, sin parar de remover añadimos el azúcar. Mezclamos bien y a continuación agregamos el zumo y la ralladura de  la lima, el yogur, la vainilla y los huevos, seguimos removiendo hasta que estén todos los ingredientes bien mezclados.

Por último añadimos las frambuesas enteras, previamente lavadas y  bien secas y las integramos suavemente a mano con la espátula a la preparación. Echamos esta masa encima de la base de galleta que teníamos reservada y horneamos nuestra tarta de queso a 180ºC durante 30-40 minutos (el horno debe de estar precalentado).

Cuando nuestro postre esté listo lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar. Cuando la tarta esté completamente fría la dejamos reposar en la nevera de un día para otro, para que así termine de cuajarse completamente.

Al día siguiente antes de servirla la desmoldamos con mucho cuidado, la decoramos con frambuesas y  espolvoreamos con azúcar glas.



3 comentarios:

  1. Muchas felicidades!!, gracias por compartir esas recetas maravillosas, en ocasiones de herencia familiar que son tan apreciadas, y tan bien explicadas que dan ganas de ponerse a cocinar inmediatamente.
    Te deseo que postres y otras recetas siga creciendo muchos más años. Un beso

    ResponderEliminar
  2. Buenas tardes.
    Desde Venezuela.
    Ud. podria darme alguna otra fruta alternativa y que se de en el Tropico.
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las fresas suelen ser una alternativa bastante parecida. Puede probar a hacerlo con su fruta favorita a ver que tal. Un saludo

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.