martes, 21 de febrero de 2017

Leche frita

Tener recopiladas en un mismo sitio todas las recetas de mi madre fue una de las cosas que me animó a crear este blog. En Galicia, la leche frita es una receta típica de Semana Santa y Carnaval junto con las orejas, filloas, rosquillas, flores, etc.  aunque se suele consumir durante todo el año. En algunos libros este dulce aparece rebozado con pan rallado, en mi casa, mi madre, siempre la reboza con harina. Un postre delicioso que encantará a todos.


Ingredientes:

500 ml de leche
100 gr de maicena
50 gr de azúcar
2 yemas de huevo
cáscara de limón
1 rama de canela
2 huevos
azúcar
aceite
canela molida


Preparación:

En un bol disolvemos la maicena con un poco de leche fría. El resto de la leche la ponemos al fuego junto con la monda del limón, la canela en rama y el azúcar.

Cuando esté a punto de hervir se le agrega la maicena disuelta en la leche, sin parar de remover con una cuchara de madera. Dejamos que cueza lentamente unos 5 minutos.

Retiramos del fuego y seguimos removiendo. Cuando esté templada le agregamos las 2 yemas de huevo  y retiramos la cáscara de limón y la rama de canela.

Vertemos  la masa en un recipiente cuadrado o rectangular algo hondo para que la masa quede del grosor de más o menos un centímetro y medio. Dejamos enfriar un mínimo de dos horas ( personalmente una vez frío lo pongo en la nevera hasta el día siguiente ).

Partimos la masa en cuadrados y los rebozamos en harina y huevo batido. Los freímos en abundante aceite caliente. Los dejamos enfriar en una fuente cubierta con papel de cocina.

Los espolvoreamos con azúcar y canela en el momento de servirlos.



3 comentarios:

  1. Me encanta la leche frita, pero nunca he preparado. Me guardo la receta.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Verás que es muy fácil. Además puedes ajustar la cantidad de azúcar a tu gusto. Besos

      Eliminar
  2. Se ve delicioso será un gusto probarlo gracias por compartir esa receta tan espectacular abrazos

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.