lunes, 13 de noviembre de 2017

Bizcocho de naranja con crema de queso


El postre que os traigo hoy es un rico bizcocho de naranja muy fácil, que va acompañado de una deliciosa crema de queso sencillísima, la cual le aporta un sabor y una jugosidad extraordinarios. ¿Qué más os puedo decir? Pues sólo que os animéis a hacerlo y ya me contaréis...


Ingredientes:
1 naranja
150 gr de azúcar
2 huevos
5 claras
100 ml de aceite de oliva
230 gr de harina
1 cucharada de levadura

Para la crema:
50 gr de mantequilla
100 gr de queso blanco para untar
150 gr de azúcar glas


Preparación:
Lavamos la naranja, la secamos y rallamos la piel. La exprimimos y colamos su zumo. Disponemos las  5 claras en un cuenco y las montamos a punto de nieve (varillas eléctricas).

Batimos los huevos con el azúcar hasta que estén cremosos. Añadimos el aceite, el zumo de la naranja y un poco de su ralladura. Mezclamos. Incorporamos la harina tamizada con la levadura. Agregamos las claras montadas y removemos con la espátula hasta integrarlas.

Vertemos la masa obtenida en un molde de unos 20 cm de diámetro, engrasado con un poco de mantequilla. Horneamos en el horno previamente precalentado a 180ºC unos 45 minutos. Dejamos enfriar el bizcocho y  lo desmoldamos sobre una rejilla.

Preparamos la crema de queso batiendo la mantequilla (previamente ablandada). Añadimos el queso y batimos de nuevo hasta que estén integrados. Agregamos el azúcar glas y continuamos mezclando hasta obtener una crema suave. La repartimos sobre el bizcocho, decoramos con la ralladura de la naranja que habíamos reservado y servimos.

2 comentarios:

  1. Además de bonito tiene pienta de ser muy apetitoso, enhorabuena! Me guardo la receta y te sigo.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Y lo mejor es que es muy fácil. Un saludo

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.