jueves, 6 de julio de 2017

Galletas de arroz

No hay nada  como unas galletas caseras elaboradas con harina de arroz que les confiere una miga harinosa y un sabor diferente.

Ingredientes:
450 gr de harina de arroz
100 gr de azúcar
180 gr de margarina
2 huevos
1 cucharadita de levadura
1 cucharadita de bicarbonato
1/2 cucharadita de sal

Preparación:
Dejaremos la margarina a temperatura ambiente hasta que se ablande.

Batimos los huevos hasta que estén espumosos.

Tamizamos en un bol la harina junto con el bicarbonato y la levadura, le añadimos los huevos y batimos hasta obtener una masa homogénea.

Reservamos 1 cucharada de azúcar y agregamos el resto a la preparación anterior junto con la margarina y la sal. Trabajamos la mezcla hasta obtener una masa homogénea.

Vamos cogiendo porciones, hacemos bolitas del tamaño de una nuez entre las palmas de las manos y las aplastamos un poco para formar las galletas.

Forramos la placa del horno con papel sulfurizado, las colocamos encima y las espolvoreamos con el azúcar reservado (mientras precalentamos el horno a 200ºC ).

Cocemos nuestras galletas durante unos 20 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Dejamos que se templen y terminamos de enfriarlas sobre una rejilla.



6 comentarios:

  1. Muy interesante, nunca he probado galletas de arroz. Seguro qué estan muy ricas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son diferentes, nada que ver con las que había hecho hasta el momento. Su sabor se parece mucho al de las sin gluten. Un saludo

      Eliminar
  2. Se ven super deliciosas, parecen polvorones, me imagino que serán algo parecido, me guardo la receta, puesto que es de esas que todos los ingredientes los hay en casa. Besos! y bonito fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me sorprendió su sabor pues no se parecen en nada a las que había hecho hasta el momento. Besos!

      Eliminar

Gracias por participar en esta página.