Huevos rotos con bacalao y patatas es otra de las recetas de mi madre que me encanta. Muy sencilla, nada complicada y lo mejor es que nos ocupará muy poco tiempo.
Ingredientes:
4 huevos
2 patatas
300 gr de bacalao desalado
4 ajos
unas ramitas de perejil
sal
aceite
Preparación:
Ponemos a cocer el bacalao en una cacerola con agua fría y cuando empiece a hervir apagamos el fuego y dejamos enfriar. Le quitamos la piel y las espinas y lo desmigamos.
Pelamos, lavamos y secamos las patatas. Las cortamos como si fueran para tortilla, las salamos ligeramente y las freímos en abundante aceite, intentando evitar que se doren. Las retiramos y dejamos escurrir sobre papel de cocina.
Pelamos los ajos, los cortamos en láminas y los freímos en una sartén con un hilo de aceite hasta que se doren ligeramente. Incorporamos el bacalao desmigado y sofreímos un par de minutos a fuego medio sin parar de remover con un tenedor de madera.
Cascamos los huevos de uno en uno en un cuenco y se los añadimos a la sartén. Incorporamos el perejil lavado y picado y rompemos los huevos. Dejamos que se cuajen ligeramente y añadimos las patatas. Mantenemos al fuego un par de minutos, removiendo, y servimos enseguida.
tiene q estar riquísimo. Yo lo hago así pero con los ajos les pongo gambas, gambones o langostinos. lo q haya ése día al mejor precio y fresco.
ResponderEliminarTambién está exquisito así y se cocina y prepara de la misma manera.
Esta receta es de mi madre y la solía hacer cuando yo era pequeña ¡me encantaba!. La próxima vez que le añadiré gambas. Seguro que estará mucho más rica. La probaré, gracias por el consejo. Un saludo
Eliminar