Un delicioso bizcocho muy esponjoso y elaborado con muy pocos ingredientes, así es este dulce típico de Vic, pueblo catalán donde he vivido y del que guardo muy buenos recuerdos.
Ingredientes:
4 huevos L
125 gr de azúcar
75 gr de Maizena
25 gr de harina de todo uso
5 gr de levadura Royal
ralladura de medio limón
Preparación:
Para este bizcocho vamos a utilizar un molde desmoldable de 24 cm, en el que ponemos de base papel de horno untado con mantequilla y en el que también engrasaremos las paredes.
Precalentamos el horno a 160ºC, calor arriba y abajo.
Separamos las claras de las yemas en dos cuencos diferentes. Montamos las claras con la batidora de varillas a punto de nieve. Añadimos la mitad del azúcar y una pizca de sal.
Agregamos el resto del azúcar en el bol de las yemas y batimos. Añadimos la ralladura de limón y batimos hasta que blanqueen.
Mezclamos la maicena con la harina y la levadura, la tamizamos. Incorporamos a la mezcla anterior poco a poco y con movimientos envolventes. Alternamos harina y claras.
Vertemos la masa en el molde y golpeamos contra el mesado para quitarle las burbujas. Horneamos en el nivel más bajo durante unos 30 minutos.
Desmoldamos en caliente. Es normal que el bizcocho baje un poco. Antes de servir podemos decorar a nuestro gusto o espolvorearlo con azúcar glas.
estas son geniales para tartas! aunque sola también está muy rica!
ResponderEliminarSi, ideal para tarta, aunque en mi caso tendría que esconderla, porque si no desaparece 😀😀
EliminarQue pintaza tiene, buena receta,,¿te gustaria unirte al grupo de facebook Diversión en la cocina? Gracias.
ResponderEliminarSi, me encantaría unirme. Gracias!
Eliminar