En casa nos encanta el rodaballo y concretamente éste plato de Rodaballo con almejas está siempre en nuestra mesa en estas fechas navideñas.
Ingredientes:
1 rodaballo de 1kg y medio
1 kg de patatas
1 kg de almejas
1 cebolla grande
1 vaso de vino blanco
2 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil fresco
aceite virgen extra
sal
Preparación:
Ponemos las almejas en remojo 2 horas antes en agua con sal y cambiaremos el agua 2-3 veces. Engrasamos la bandeja para el horno con aceite en la base.
Pelamos las patatas y las cortamos en panadera. Limpiamos y cortamos la cebolla en láminas finas. Freímos las patatas en aceite bien caliente durante 5 minutos y las reservamos.
Precalentamos el horno a 200ºC.
Picamos el ajo y el perejil finos y los mezclamos en un cuenco pequeño con 5 cucharadas de aceite de oliva, dejamos macerar.
Colocamos una base de patatas en la bandeja del horno y salamos. Encima colocamos la cebolla en rodajas y regamos con un poco de aceite.
Colocamos el pescado, que previamente hemos salado, sobre esta base y regamos todo con el vaso de vino, colocamos en la parte central del horno y cocinamos durante 25 minutos a 180ºC.
Aparte en una tartera ponemos 1/2 vaso de agua y añadimos las almejas, a fuego fuerte, en unos 3 minutos estarán listas. Desechamos las que estén cerradas.
Cuando falten unos 10 minutos del tiempo total, abrimos el horno y aderezamos el pescado con la mezcla que habíamos reservado, repartiéndola por encima del pescado. Añadimos las almejas y horneamos durante 5 minutos más.
Retiramos del horno y servimos.
ostras!! hace mucho que no como este pescado! esta muy rico!
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
ResponderEliminar