Estas deliciosas mini tartas las vi hace tiempo en Canal Cocina y no he podido resistirme a hacerlas.
Ingredientes:
5 huevos
1 yema de huevo
75 gr de azúcar
1 cucharadita de azúcar avainillado
90 gr de harina
1/2 cucharadita de levadura en polvo
Relleno y decoración:
150 gr de mantequilla
450 gr de azúcar glas
2 cucharadas de leche
100 gr de almendra laminada
2 cucharadas de azúcar glas
grosellas
Preparación:
En un cuenco grande cascamos los huevos, añadimos la yema y batimos con las varillas eléctricas. Agregamos el azúcar, el azúcar avainillado y seguimos batiendo durante unos 3 minutos más hasta obtener una mezcla esponjosa y blanquecina.
Incorporamos la harina y la levadura tamizadas y mezclamos suavemente con una espátula. Vertemos la preparación sobre una placa de horno cubierta con papel sulfurizado y la extendemos.
Introducimos la placa en el horno precalentado a 180ºC y cocemos durante 12-14 minutos, hasta que nuestro bizcocho empiece a tener un color dorado.
Retiramos del horno, extendemos otra hoja de papel sobre la superficie de trabajo y le damos la vuelta a la placa dejando caer la lámina de bizcocho obtenida.
Para el relleno, batimos la mantequilla reblandecida con unas varillas, agregamos el azúcar glas y la leche y seguimos batiendo hasta que queden bien incorporados.
Cortamos la lámina de bizcocho en pequeñas circunferencias y las untamos con la crema que hemos metido en una manga pastelera.
Tostamos las almendras laminadas durante 5 minutos en el horno y decoramos con las grosellas y las almendras. Para finalizar espolvoreamos con azúcar glas.
uff vaya pinta! y sencillo!
ResponderEliminarSi, su elaboración es muy fácil, lleva tiempo, pero no es nada complicado y el resultado es un postre que cuando lo presentas, tus comensales quedan boquiabiertos al verlo. ¡Feliz Año!
Eliminar👌😋😋😋😋
ResponderEliminar