martes, 31 de diciembre de 2019

Tarta de queso y turrón

Y para finalizar el año nada mejor que con esta deliciosa tarta de queso y turrón. Desearos a todos un muy feliz 2020 lleno de salud y que todos vuestros proyectos se hagan realidad.

Esta ricura está elaborada con leche condensada, turrón, harina de maiz y yogur. Veréis que es muy fácil. Fuente: Nestlé cocina.

Ingredientes:
400 gr de queso blanco para untar
200 gr de turrón blando de Jijona
3 huevos medianos
1 lata de 370 gr de leche condensada
30 gr de harina de maiz
1 yogur natural
almendra crocanti

Preparación:
Primeramente precalentamos el horno a 180ºC.

Ponemos en un bol todos los ingredientes y los trituramos. Yo he utilizado la batidora de vaso, pero si no disponéis de ella podéis utilizar una batidora eléctrica de mano. Lo importante es que nos quede todo muy bien triturado formando una masa homogénea.

Vertemos la masa en un molde de unos 24 cm forrado con papel sulfurizado y untado con mantequilla.

Horneamos unos 50 minutos hasta que esté cuajada.

Retiramos del horno, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Una vez que nuestra tarta esté fría la guardamos en la nevera. En el momento de servir la espolvoreamos con almendra crocanti.

viernes, 27 de diciembre de 2019

Sopa de gambas

Deliciosa sopa ideal para estas fiesta. Veréis lo fácil que es su elaboración y lo buenísima que está. Los ingredientes son para cuatro personas y nos ha encantado que entre otros ingredientes lleve champiñones, judías, salsa de soja y gambones.

Ingredientes:
8 gambones crudos
3 chalotas peladas
6 champiñones limpios y laminados
2 cm de jengibre cortado en trozos
2 tomates maduros
100 gr de judías verdes
1 cucharada de salsa de soja
unas gotas de zumo de limón
4 cucharadas de aceite
1 litro de agua
cilantro

Preparación:
Pelamos los gambones y cocemos las cabezas con el agua, un trozo de cebolla y el jengibre, durante 20 minutos. Colamos y reservamos.

Calentamos el aceite en una cazuela y freímos las chalotas picadas. Rehogamos encima los tomates pelados y troceados y los champiñones.

Añadimos la salsa de soja, el zumo de limón y el caldo de cocer las cabezas. Cocemos 5 minutos y comprobamos el punto de sal.

Incorporamos las judias verdes limpias y cortadas en tiras finas, las dejamos cocer durante 5 minutos y agregamos los cuerpos de los gambones. Les damos un hervor de 5 minutos y servimos la sopa espolvoreada con cilantro picado.


sábado, 21 de diciembre de 2019

Boniato gratinado

Este Boniato gratinado ha sido la guarnición del post anterior Solomillo de cerdo a la naranja. Una deliciosa guarnición que nos ha encantado y sirve para acompañar tanto a platos de carne como de pescado.

Ingredientes:
3 boniatos pequeños o 2 grandes
mantequilla
pimienta
tomillo
sal

Preparación:
Cocemos los boniatos al vapor en el microondas con el cofre de Lekué, durante 9 minutos. Reservamos.

Pelamos y cortamos en rodajas los boniatos y los colocamos en una fuente de horno. Los salpimentamos y les añadimos unos trozos de mantequilla y tomillo fresco.

Introducimos en el horno a gratinar. Servimos como acompañante de nuestro Solomillo de cerdo a la naranja.



jueves, 19 de diciembre de 2019

Solomillo de cerdo a la naranja

Os muestro una receta que nos ha encantado y ha salido de un Showcooking de Carmen Albo (Guisándome la vida) en el que estuve hace tiempo. Me parece un plato ideal para las fiestas que se avecinan, además de fácil y rico.

La guarnición elegida por Carmen para este Solomillo a la naranja no fue otra que Boniato gratinado, que para nosotros fue todo un descubrimiento y nos ha sorprendido de lo buenísimo que está.


Ingredientes:
2 solomillos de cerdo grandes
1/2 bote de mermelada de naranja amarga
60 ml de vinagre de manzana
80 ml de salsa de soja
2 dientes de ajo
mostaza
aceite de oliva virgen extra
pimienta negra molida
sal

Preparación:
Pelamos y picamos finamente los dos dientes de ajo. En un cuenco los mezclamos con la mermelada de naranja, el vinagre de manzana y la salsa de soja. Batimos con unas varillas para que se integren todos los ingredientes y reservamos.

Calentamos un par de cucharadas de aceite de oliva en una sartén. Salpimentamos el solomillo y lo untamos con la mostaza. Marcamos el solomillo por todos sus lados para sellarlo y que no escapen sus jugos.

Vertemos la mezcla del glaseado sobre el solomillo y lo colocamos en una fuente de horno. Asamos durante 15 minutos a 200ºC, dándole la vuelta a mitad de la cocción. 

Si la salsa no está suficientemente espesa, le damos más tiempo de horno sin la carne. Cuando la salsa esté lista, usaremos una parte para pincelar el solomillo, que cortaremos al gusto. El resto de la salsa la serviremos en una salsera y con ella serviremos el solomillo una vez emplatado.

jueves, 5 de diciembre de 2019

Bizcocho de polvorones

Una receta ideal para las fiestas que se aproximan, pues como podéis ver este bizcocho no lleva harina si no polvorones triturados.

Comprobaréis que esta es una receta muy fácil y nadie podrá imaginar que está hecha con polvorones.

Ingredientes:
350 gr de polvorones
50 gr de azúcar
50 gr de aceite de oliva
3 huevos medianos
1 yogur natural
1 cucharada de levadura Royal
azúcar glas
sal

Preparación:
Primeramente trituraremos los polvorones y los reservamos. En un cuenco ponemos los huevos y el azúcar, batimos bien, añadimos el yogur y el aceite y volvemos a batir.

Agregamos poco a poco los polvorones triturados, junto con la levadura y una pizca de sal. Mezclamos bien hasta obtener una mezcla homogénea.

Vertemos la masa en un molde previamente engrasado y enharinado. Horneamos, con el horno precalentado, durante unos 40 minutos a 180ºC.

Dejamos enfriar nuestro bizcocho y desmoldamos con cuidado. Presentamos espolvoreándolo por encima con azúcar glas.

lunes, 25 de noviembre de 2019

Pudin de castañas

Me declaro fan absoluta de las castañas, me es imposible resistirme a ellas. Me gustan crudas, cocidas, asadas, confitadas, en almibar, etc. Así que en cuanto vi en una revista (Lecturas) esta receta, no pude evitar probar este delicioso postre.

¡Observad la poquísima cantidad de azúcar que lleva este delicioso pudin!


Ingredientes:
300 gr de castañas
250 ml de nata líquida para cocinar
3 huevos
1 yema
70 gr de azúcar
caramelo líquido

Preparación:
Le damos un pequeño corte en la parte abombada de las castañas y las cocemos en una cazuela con agua durante 2 minutos. Las quitamos del fuego las escurrimos y vamos retirándoles la cáscara y la piel fina que las recubre.

Las ponemos de nuevo en la cazuela y las cocemos durante 20 o 25 minutos, hasta que estén tiernas. Escurrir.

Cubrimos el fondo de un molde rectangular con caramelo líquido (que habremos hecho con 100 gr de azúcar, unas gotas de limón y un poco de agua) o también podemos optar por comprarlo ya listo para usar.

Precalentamos el horno a 170ºC. Colocamos las castañas en el vaso de la batidora, añadimos los huevos, la yema, la nata líquida y el azúcar. Trituramos todo bien y vertemos esta preparación en el molde.

Horneamos a baño María durante 1 hora. Lo retiramos y dejamos enfriar. Una vez frio lo reservamos en la nevera al menos 1 hora antes de desmoldarlo y servirlo.

martes, 19 de noviembre de 2019

Naranja confitada

Tengo publicados en este blog de cocina varios postres que llevan naranja confitada. Cómo muchos de vosotros me habéis preguntado  cómo la hacía aquí os dejo la receta.

Ingredientes:
2 naranjas
300 gr de azúcar
300 ml de agua

Preparación:
Lavamos las naranjas y las secamos con papel de cocina. Las cortamos en rodajas finas.

Ponemos agua en una cazuela a fuego fuerte, cuando empiece a hervir añadimos las rodajas. Escaldamos durante 10 minutos.

Retiramos del fuego nuestras rodajas y las escurrimos bien. Ponemos la cazuela  a fuego medio (sin agua) y echamos el azúcar. Vertemos los 300 ml de agua y la dejamos con este fuego hasta que hierva.

Añadimos las rodajas y hervimos a fuego medio-bajo durante 90 minutos.

Sacamos de la cazuela, colocamos en una rejilla las rodajas de naranja para que escurran. Yo utilizo la bandeja del horno a la que cubro con papel de cocina y encima coloco la rejilla).

Pasados 10 minutos colocamos nuestras rodajas en una bandeja de horno sobre papel vegetal. Horneamos a 100º unos 40 minutos.

Una vez preparadas  las dejamos enfriar.

lunes, 11 de noviembre de 2019

Plumcake con fruta confitada

Como ya queda poco para las fiestas de Navidad os animo a hacer este Plumcake muy típico de estas fechas navideñas. Elaborado con pasas, arándanos secos, naranja confitada, cerezas rojas y verdes, etc. es un dulce  que está delicioso.


Las naranjas confitadas que decoran nuestro Plumcake están hechas en casa. En el siguiente post de Postres y otras recetas os digo cómo podéis hacerlas.


Ingredientes:
100 ml de leche
350 gr de miel
300 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura
30 gr de azúcar
3 huevos
sal
150 gr de mantequilla
200 gr de frutas confitadas
50 gr de pasas
50 gr de arándanos secos
1/2 copita de brandy
piel de 1 limón
piel de 1 naranja azúcar glas
rodajas de naranja confitada

Preparación:
Ponemos los arándanos en un cuenco con las pasas. Añadimos el brandy y  dejamos macerar unos minutos. Forramos un molde alargado de plumcake con papel de horno, procurando que sobre un poco por los lados, así después nos es más fácil desmoldarlo.

Calentamos la leche con la piel de naranja y limón lavadas. Tamizamos la harina con la levadura y una pizca de sal. Batimos la mantequilla ablandada con el azúcar, agregamos los huevos, batimos bien e incorporamos poco a poco la harina hasta que quede bien integrada.

Colamos la leche y la vertemos sobre la preparación anterior. Precalentamos el horno a 160ºC. Troceamos las frutas confitadas, escurrimos las pasas y los arándanos, los mezclamos con la fruta confitada y lo agregamos a la masa, mezclamos bien y ponemos nuestra masa en el molde.

Horneamos unos 40 minutos, subimos la temperatura del  horno a 180ºC y dejamos cocer 5 minutos más hasta que se dore la superficie. Comprobamos que está bien cocido pinchándolo con un palillo.

Lo dejamos enfriar, desmoldamos con cuidado y lo espolvoreamos con azúcar glas. Se decora con  unas rodajas de naranja confitada.

viernes, 25 de octubre de 2019

Lasaña de carne

¿Os ocurre en casa lo mismo que a nosotros que nos encanta la pasta?. Aunque somos más de canelones, también nos gusta mucho la Lasaña. Un plato delicioso y muy fácil que espero que os agrade.

¿No os parece que está para hincarle el diente? Seguro que repetiría....


Ingredientes:
2 cebollas medianas
2 dientes de ajo
2 zanahorias
400 gr de carne picada
12 láminas de lasaña
50 gr de queso Parmesano rallado
aceite de oliva virgen extra
pimienta y sal
1 vaso de tomate natural
1 vaso de vino blanco
salsa bechamel

Preparación:
Media hora antes de empezar con nuestra receta, ponemos las láminas de lasaña en una fuente con agua caliente, para que se ablanden. Una vez listas las escurrimos, secamos con papel de cocina y reservamos.

Cortamos las cebollas, ajos y zanahorias en trocitos pequeños. Ponemos aceite en una sartén y empezamos pochando la cebolla y el ajo. Cuando estén doraditos agregamos la zanahoria y sofreímos durante unos 10 minutos.

Salpimentamos la carne y la añadimos junto con las verduras pochadas, la sofreímos durante unos 5 minutos. A continuación agregamos el vaso de vino  y esperamos otros 5 minutos a que se reduzca.

Seguidamente añadimos el vaso de tomate, removemos, rectificamos la sal y apagamos el fuego.

Precalentamos el horno a 180ºC durante unos 10 minutos.

Preparamos la salsa bechamel y montamos la Lasaña poniendo en el fondo de la fuente donde la vamos a hornear unas cucharadas de bechamel. Encima ponemos unas láminas de lasaña, depende de como sea nuestra fuente podremos poner dos o cuatro.

Colocamos encima la mezcla con la carne que las cubra, otra capa de bechamel y encima otras láminas. Hacemos así hasta tener unos tres o cuatro pisos de altura y al final terminamos con una capa de bechamel.

Esparcimos el queso rallado por encima y horneamos unos 15 minutos a 180ºC y después gratinamos durante unos 3 minutos, para que la parte de arriba se dore un poco. Servimos caliente.

sábado, 19 de octubre de 2019

Lentejas con chorizo

Ahora que empieza a hacer más frío, nada mejor que un delicioso plato de lentejas con chorizo. Un clásico de nuestra gastronomía ideal para degustarlo en otoño e invierno.

Ingredientes:
1 trozo de panceta curada de unos 350 gr
2 chorizos
1/2 kg de lentejas pardina
3 zanahorias
1 pimiento rojo
1 cebolla
3 ajos
4 cucharadas de aceite de oliva
una pizca de sal

Preparación:
El día antes dejaremos a desalar la panceta y ponemos las lentejas a remojo. Yo la panceta que uso normalmente ya está desalada y se puede usar en el momento. También existen en el mercado lentejas que no necesitan remojo.

Echamos el aceite en el fondo de una cacerola y ahí freímos un poco los ajos, la cebolla cortada en trocitos y el pimiento picado en cuadraditos. Removemos de vez en cuando para que no se nos queme.

Después incorporamos las zanahorias cortadas en rodajas finas, la panceta (también cortada a nuestro gusto), los chorizos cortados en rodajas de aproximadamente un dedo de grosor, la sal, las lentejas y agua que lo cubra todo.

Se tapa la cacerola y cuando hierva se baja el fuego. Dejamos cocer 30 minutos, destapamos y dejamos cocer 15 minutos más.

Probamos y rectificamos la sal si es necesario. Podemos dejarlas reposar unos 15 minutos más si las queremos más espesas.

miércoles, 25 de septiembre de 2019

Crema de calabaza, calabacín y puerro

En casa nos encantan las cremas de verduras y ésta es una de nuestras preferidas. En una media hora está lista y más fácil no puede ser. Si os gusta con una textura más fina, como a nosotros, lo que suelo hacer es pasarla por el chino. ¡La verdad es que está buenísima!

Ingredientes:
1/2 cebolla grande
1/2 puerro grande (140 gr)
1 calabacín mediano (290 gr)
1/2 calabaza mediana pelada (400 gr)
3 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
1 pastilla de caldo de verduras
nuez moscada
sal

Preparación:
Pelamos la cebolla y la picamos fina. Calentamos en una cacerola mediana el aceite a fuego medio, le añadimos la cebolla, removemos y dejamos pochar.

Lavamos el puerro, lo picamos fino y añadimos a la cacerola, removemos y dejamos pochar.

Lavamos el calabacín, lo despuntamos y cortamos en trocitos. Lo añadimos a la cacerola, removemos y tapamos.

Tenemos la calabaza pelada y cortada en trocitos y la añadimos también. Removemos, salamos y agregamos la pastilla de caldo de verduras y agua hasta que cubra las verduras.

Una vez que empiece a hervir, lo cocemos durante 15-20 minutos (hasta que los trozos de calabaza estén tiernos).

Sacar del fuego, batir hasta formar una crema sin grumos, probamos y rectificamos la sal.

Servimos la crema acompañada de pipas de calabaza o girasol.

martes, 17 de septiembre de 2019

Bizcocho de harina de maiz

Hoy en Postres y otras recetas hemos apostado por un bizcocho diferente hecho con harina de maiz, coco, leche y queso rallado. Aquí tenéis el resultado de este Bolo de fubá, que es el nombre que tiene nuestro bizcocho en Portugal, pues esta receta proviene de la revista portuguesa Bolos e Doces.

Su miga es más compacta que la de los bizcochos tradicionales, como podéis apreciar en esta fotografía.

Ingredientes:
300 gr de azúcar
200 gr de queso parmesano rallado
125 gr de harina de maiz
120 gr de coco rallado
30 gr de harina de Maizena
2 huevos
250 ml de leche
2 cucharadas de sopa de mantequilla
1 pizca de sal
mantequilla para untar
azúcar para espolvorear
coco rallado para decorar

Preparación:
Precalentamos el horno a 180ºC. Untamos un molde redondo con mantequilla ( de unos 24 cm de diámetro), espolvoreamos con azúcar y reservamos.

En un cuenco, mezclamos los huevos con la leche, el azúcar y la mantequilla, batimos hasta que esté todo bien mezclado. Añadimos las harinas de maiz y Maizena y seguidamente agregamos la sal, el queso y el coco rallados.

Mezclamos todo muy bien y vertemos en el molde. Horneamos durante unos 45-50 minutos. Retiramos del horno, cortamos en cuadrados y decoramos con coco rallado.

martes, 27 de agosto de 2019

Bizcocho de almendra

Un bizcocho delicioso, ideal para la merienda o desayuno elaborado con azúcar moreno, lo que hace que su miga tenga este color oscuro.

¿A qué apetece un trocito de esta delicia? ¡Y si lo acompañamos con un café o chocolate caliente, ya me contaréis quién puede resistirse!.


Ingredientes:
250 gr de azúcar moreno
180 gr de almendra molida
100 gr de harina con levadura
50 gr de almendra laminada
50 gr de mantequilla
5 huevos medianos
100 ml de leche
1 cucharadita de levadura
mantequilla para untar
harina para espolvorear
almendra laminada tostada (decorar)

Preparación:
Untamos un molde redondo, de unos 20 cm de diámetro con mantequilla y lo espolvoreamos con harina.

Batimos las yemas con el azúcar, hasta que nos quede una crema espumosa, le añadimos la leche y la mantequilla derretida. Mezclamos.

Agregamos la almendra triturada, la harina y la levadura. Mezclamos bien. Aparte, batimos las claras a punto de nieve y mezclamos con el preparado anterior. Echamos la masa en el molde.

Horneamos, con el horno precalentado a 180ºC, durante 40 minutos. Retiramos, dejamos enfriar, desmoldamos.

Servimos cortado y decorado con almendra laminada tostada.

miércoles, 21 de agosto de 2019

Pollo con verduritas

Esta receta está basada en otra que esta primavera nos enseñó en un Show Cooking Carmen Albo (Guisándome la vida), pero hecha a mi manera. Más fácil, no puede ser y por supuesto deliciosa.



Ingredientes:
1 pollo troceado
2 cebollas
2 pimientos rojos
12 ciruelas pasas
1 naranja
tomillo
romero
1 diente de ajo
brandy


Preparación:
Limpiamos bien los trozos de pollo quitándoles toda la grasa que tengan y lo untamos  con un majado de ajo, limón, sal y tomillo.

Disponemos el pollo en una fuente de horno y lo rodeamos de las cebollas, pimientos cortados en tiras y las ciruelas. Añadimos sobre el pollo el zumo de 1 naranja, un chorrito de brandy y  la sal. Vertemos un chorro de aceite, sólo sobre las verduras que lo rodean.

Introducimos en el horno caliente a 190ºC durante 1 hora. Si vemos que se nos tuesta, lo cubrimos con papel de aluminio. Servimos.

viernes, 9 de agosto de 2019

Bizcocho de laurel y naranja

Un bizcocho que me ha sorprendido por la utilización de laurel entre sus ingredientes (para infusionar la mantequilla y para repartir las hojas encima de la masa en el momento de hornearlo). Un dulce muy fácil y delicioso.

¿A qué apetece probarlo? Pues a continuación la facilísima receta para que podáis disfrutarlo.


Ingredientes:
80 gr de mantequilla
10 hojas de laurel
230 gr de harina de repostería
160 gr de azúcar
1 sobre de levadura
3 huevos grandes
1 yogur natural
1 naranja
esencia de vainilla
azúcar glas
sal, un pellizco

Preparación:
Derretimos la mantequilla en un cazo y le agregamos 4 hojas de laurel. Dejamos enfriar durante una hora y después retiramos las hojas.

En un cuenco disponemos la harina, azúcar, levadura y sal. Mezclamos. En otro cuenco batimos la mantequilla con los huevos, el yogur, la vainilla y la ralladura de la piel de la naranja.

Incorporamos la harina y mezclamos bien. Llenamos un molde redondo (con chimenea) con la masa y repartimos por encima las 6 hojas de laurel. Horneamos, con el horno previamente precalentado a 180ºC, durante 40-50 minutos.

Esperamos a que se atempere, desmoldamos y dejamos enfriar.

Podemos decorarlo con azúcar glas o hacer un glaseado con 2 cucharadas de zumo de naranja y azúcar glas. Repartirlo por encima del bizcocho y dejarlo secar.

sábado, 27 de julio de 2019

Zamburiñas a la plancha

No he podido resistirme al ver en el mercado zamburiñas frescas a comprar medio kilo para hacerlas a la plancha. La verdad, este marisco es un manjar exquisito y preparadas a la plancha, un plato muy fácil que queda listo en 5 minutos.

Si no os es posible conseguirlas frescas, seguro que os será más fácil  encontrarlas congeladas. De cualquier manera, están deliciosas.


Ingredientes:
500 gr de zamburiñas frescas
2 dientes de ajo
150 ml de aceite de oliva
unas ramitas de perejil
sal

Preparación:
Normalmente en el mercado al comprar las zamburiñas frescas ya las limpian y después al llegar a casa lo que tenemos que hacer es lavarlas bien. Para quitarles la arena, suelo tenerlas 1 hora en agua fría con sal y cambiarles el agua un par de veces.

Picamos los ajos muy menuditos, lavamos el perejil y lo picamos. En un cuenco pequeño disponemos el aceite junto con los ajos y el perejil y removemos bien agregándole un poco de sal.

En una sartén o plancha bien caliente con unas gotas de aceite, sellamos las zamburiñas por la parte de la carne, les damos la vuelta y le añadimos el aliño, tapamos y esperamos unos minutos a que se terminen de hacer.

Servimos enseguida.

domingo, 21 de julio de 2019

Bizcocho de fresas con nata

Un delicioso bizcocho relleno de fresas y cubierto de nata, ¿quién puede resistirse?. Tierno y jugoso, con todo el aroma de esta rica fruta.

       Un postre que os encantará  y hará las delicias de vuestros comensales.


Ingredientes:
300 gr de fresas
125 ml de leche
125 gr de mantequilla
2 huevos
225 gr de azúcar
270 gr de harina
2 cucharaditas de levadura en polvo
1 cucharadita de aroma de vainilla
50 ml de nata para montar
150 gr de azúcar glas
Unas gotas de aroma de vainilla

Preparación:
Lavamos 250 gr de fresas, las secamos y troceamos. Cascamos los huevos en un cuenco grande, añadimos el azúcar y la mantequilla a temperatura ambiente. Batimos con las varillas eléctricas hasta conseguir una mezcla homogénea.

Añadimos la leche y la vainilla, removemos para que se integren bien e incorporamos la harina tamizada junto con la levadura. Mezclamos suavemente y agregamos los fresones.

Precalentamos el horno a 160ºC. Forramos con papel sulfurizado el fondo y las paredes de un molde rectangular y vertemos en él la masa preparada. Horneamos nuestro bizcocho unos 45 minutos.

Comprobamos que está bien cocido con un palillo y lo retiramos del horno. Dejamos que se enfríe antes de desmoldarlo.

Ponemos la nata, bien fría en un cuenco, agregamos el azúcar glas y unas gotas de aroma de vainilla y batimos hasta conseguir una crema suave.

Con esta crema cubrimos la parte superior de nuestro bizcocho y dejamos que se enfríe en la nevera para que se endurezca y cree una capa sólida.

Al servir, decoramos el bizcocho con los fresones restantes.

viernes, 5 de julio de 2019

Bizcochitos de aceite y aguardiente

Hoy nos acercamos otra vez a la repostería portuguesa con estos deliciosos dulces: Bizcochitos de aceite y aguardiente. Veréis que es una receta muy fácil y con ingredientes que todos tenemos en casa. ¡Buenísimos!

¡No me digáis que no están para hincarles el diente! 


Ingredientes:
500 gr de harina
250 gr de azúcar
3 huevos
150 ml de aceite
50 ml de aguardiente
1 cucharada sopera de ralladura de  limón
harina para espolvorear
1 yema para pincelar

Preparación:
Mezclamos los ingredientes en un recipiente grande y amasamos bien.

Moldeamos los bizcochos al gusto y los ponemos en la bandeja del horno espolvoreada con harina.

Pincelamos con una yema batida y horneamos (horno precalentado) a 180ºC unos 25 minutos.

Retiramos del horno y los dejamos enfriar. Servimos.

sábado, 25 de mayo de 2019

Espaguetis con berberechos


En casa nos encanta la pasta, también el marisco y no hay mejor manera de disfrutarlos que juntarlos en un delicioso y facilísimo plato  de  Espaguetis con berberechos. ¡Y es que los tendremos listos en media hora!. ¿Quién puede resistirse?

           
También, recordaros que tenemos publicados  en nuestro blog Postres y otras recetas otros platos similares de pasta con marisco, como son Espaguetis a la marinera y Espaguetis con almejas.


Ingredientes:
350 gr de espaguetis
1 kg de berberechos
3 dientes de ajo
30 cl de vino blanco
3 cucharadas de nata
perejil
aceite de oliva
pimienta
sal

Preparación:
Lavamos los berberechos en agua fría y desechamos los que estén rotos o abiertos. Pelamos los ajos y los picamos. Lavamos y picamos el perejil.

En una sartén grande sofreímos los berberechos durante 1 minuto, les agregamos los ajos picados, mezclamos bien, y por último, añadimos el vino blanco. Salpimentamos.

Cuando los berberechos se abran, detenemos la cocción. Colamos el caldo de los berberechos, lo hervimos en un cazo dejando que se reduzca y le incorporamos la nata. Mezclamos bien.

Cocemos los espaguetis según las instrucciones del fabricante en abundante agua con sal. Los escurrimos y agregamos a la sartén donde están los berberechos, vertemos el caldo con la nata y cocemos durante 1 minuto  a fuego lento.

Espolvoreamos con el perejil y servimos.