Para un delicioso desayuno, merienda o postre. Este bizcocho de plátano nos ha enamorado.
Ingredientes:
2 huevos a temperatura ambiente
150 gr de azúcar moreno
1 cda. de esencia de vainilla
125 gr de mantequilla
6 plátanos maduros
250 gr de harina de repostería
6 gr de levadura química
1 cdta. de canela molida
1 cdta. de sal
100 gr de pepitas de chocolate negro
30 gr de pepitas de chocolate negro
Preparación:
En un cuenco, batimos los huevos con el azúcar, con varillas eléctricas, hasta que doblen su volumen. Añadimos la vainilla, removemos e incorporamos la mantequilla fundida. Pelamos 5 plátanos, los aplastamos con un tenedor y agregamos este puré a la preparación anterior.
A continuación, tamizamos la harina con la levadura, la canela y la sal, y las incorporamos a la mezcla de los huevos, con movimientos envolventes. Añadimos los 100 gr de pepitas de chocolate y removemos para que se repartan bien por la masa.
Precalentamos el horno a 180ºC, mientras vertemos la masa en un molde alargado y disponemos encima el plátano restante cortado por la mitad a lo largo. Si nuestro molde no es de silicona debemos engrasarlo previamente con mantequilla.
Introducimos el molde en el horno, a media altura y cocemos el pan de plátano unos 55 minutos. Pasado este tiempo, lo pinchamos con un palillo y si éste no sale limpio, horneamos 5 minutos más. Cuando se temple un poco, lo desmoldamos sobre una rejilla y dejamos enfriar.
Calentamos en un cacito los 30 gr de pepitas de chocolate, al baño María, hasta que se fundan. Dibujamos unos hilos de chocolate sobre la superficie del pan y lo servimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.