La receta que hoy os propongo tiene muy pocas calorías, pero mucho sabor. Ideal tanto para los que estáis a dieta pensando en "la operación biquini" como para los que os apetece comer sano. Un plato que está realmente delicioso y merece la pena saborear.
Ingredientes:
800 gr de conejo troceado
300 gr de champiñones
2 zanahorias
2 cebollas
1 pimiento rojo
200 gr de guisantes congelados
3 dientes de ajo
1 vaso de vino blanco
perejil
aceite de oliva
pimienta
sal
Preparación:
Lavamos, limpiamos el pimiento y lo cortamos en dados. Pelamos, lavamos las zanahorias y las cortamos en rodajas. Pelamos las cebollas y las partimos en plumas.
Lavamos el conejo, lo secamos con papel de cocina y salpimentamos. Lo doramos en una cazuela con 3 cucharadas de aceite y retiramos.
Pelamos los ajos y los picamos muy menuditos. Los agregamos a la cazuela junto con la zanahoria, el pimiento y la cebolla. Salpimentamos, tapamos y dejamos rehogar durante 10 minutos.
Incorporamos el conejo, el vino y medio vaso de agua. Tapamos y cocemos a fuego suave durante 20 minutos. Lavamos una ramita de perejil, secamos y picamos finamente.
Limpiamos los champiñones quitándoles el pie, lavamos, secamos y partimos a la mitad añadiéndolos a la cazuela, con los guisantes y una ramita de romero. Tapamos y proseguimos la cocción 20 minutos más.
Retiramos el guiso del fuego y lo dejamos reposar unos minutos. Espolvoreamos con el perejil y servimos.
Los ingredientes están pensados para 4 personas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por participar en esta página.