Un plato sencillo como la tortilla de patata, enriquecida con unos pimientos del Piquillo, da como resultado esta deliciosa mezcla ideal para la cena o acompañar la comida.
Ingredientes:
6 huevos
5 patatas
150 gr de pimientos del Piquillo
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
pimienta
Preparación:
Pelamos las patatas, las lavamos, secamos y cortamos en láminas. En una sartén calentamos abundante aceite, añadimos las patatas y las sofreímos durante 15 minutos. Las retiramos con la espumadera, escurriéndolas bien. Las disponemos en un cuenco y sazonamos.
Escurrimos los pimientos de su líquido, les retiramos las semillas y los cortamos en tiras. Pelamos los ajos y los picamos finos. Los rehogamos durante 1 minuto en una sartén con 2 cucharadas de aceite de freír las patatas. Añadimos los pimientos y salteamos durante 1 minuto, removiéndolos con una cuchara de madera.
Cascamos los huevos en un cuenco grande, los salpimentamos y batimos con un tenedor. Los mezclamos con las patatas, añadimos los pimientos y removemos.
Calentamos unas gotas de aceite en una sartén y vertemos en ella la mezcla anterior. Cuajamos la tortilla durante 5 minutos, le damos la vuelta y terminamos de cuajarla por el otro lado. Retiramos y servimos.
Si es que donde se ponga una buena tortilla, que se quite todo lo demás. !! Fabulosa !!
ResponderEliminarBesos
¡¡ Gracias !!
EliminarBesos