Una de mis favoritas: la tarta de fresas y la que más exito tiene en los cumpleaños, porque gusta a todos.
Ingredientes:
Para el bizcocho:
100 gr de harina
100 gr de mantequilla blanda
125 gr de azúcar
2 huevos
1 pizca de sal
1 cucharadita de Royal
esencia de vainilla
Para la mousse de fresas:
500 gr de fresas limpias
125 gr de yogur natural
el zumo de 1 limón
150 gr de azúcar
1 sobre de gelatina en polvo Royal (10gr)
600 ml de nata para montar 35% MG
100 ml de leche
Preparación:
Bizcocho:
Con las barillas electricas mezclamos la mantequilla, el azúcar y la sal. Cuando esté le añadimos los huevos de uno en uno y sin dejar de batir. Después agregamos unas gotitas de esencia de vainilla. Mezclamos la levadura con la harina y se la añadimos a la masa cucharada a cucharada, introduciéndola con las barillas de mano poco a poco.
Precalentamos el horno a 180ºC. Introducimos la masa en la manga pastelera y la escudillamos en redondo sobre una plancha de silicona o papel para hornear. No hace falta que nos quede un círculo perfecto, porque despues lo adaptaremos a nuestro molde. Horneamos durante unos 15 minutos comprobando con un palillo cuando está listo. Dejamos enfriar.
Mousse de fresas:
Montamos la nata y añadimos la mitad del azúcar, reservamos 2 cucharadas para decorar.
Trituramos 300 gr de fresas, dejándolas casi líquidas. Las ponemos en un cazo junto con el yogur, el zumo de limón y el resto del azúcar. En un vaso ponemos la gelatina y le añadimos la leche, removiéndola bien hasta su completa disolución. Ponemos al fuego y dejamos que cueza un poco sin que llegue a hervir.
Cortamos el bizcocho con un molde redondo ajustable, colocamos el bizcocho en una fuente redonda y le adaptamos el molde.
Cuando enfrie el batido de fresa le incorporamos la nata, integrándola bien poco a poco.
Cortamos el resto de las fresas a la mitad y las colocamos por todo el borde de la tarta, a continuación echamos la mousse y la dejamos reposando en la nevera de un día para otro.
Al día siguiente la desmoldamos y la decoramos a nuestro gusto con la nata montada y pistachos picados, fresas, coulis de fresas, gelatina de fresas, etc.
Qué tarta tan rica, he venido desde Google + a para verla. Te ha quedado preciosa, besos.
ResponderEliminarEstá buenísima, siempre la hago para el cumpleaños de mi hija porque gusta a todos y no es nada difícil.
EliminarBesos,
Marisa
BUENAS.
ResponderEliminarME ENCANTA ESTA PRESENTACION.
PODRIA UD. INDICARME, QUE TECNICA O PROCEDIMIENTO UD. USA PARA QUE LAS FRESAS SE VEAN COMO EN SU PRESENTACION?
GRACIAS.
Es muy fácil. Se cortan las fresas a la mitad y se colocan pegadas al molde alrededor encima del bizcocho y a continuación echamos la mousse. Al desmoldar después de estar en la nevera el tiempo indicado queda así de bonito. Un saludo
Eliminar