jueves, 30 de junio de 2016

Bulgur con berenjenas

Para terminar el mes nada mejor que un plato vegetariano y si lo acompañamos con una salsa de tahini mezclado con las verduras y el bulgur, tenemos una comida muy completa y sana.


Ingredientes:

2 berenjenas cortadas en dados
4-6 cucharadas de aceite
2 pimientos rojos en aros
1 cebolla en aros
200 gr de bulgur
400 ml de agua hirviendo
sal y pimienta negra
salsa de tahini

Preparación:

Ponemos los dados de berenjena en un colador grande con sal y los dejamos reposar 30 minutos. Después los secamos con papel de cocina.

Colocamos los dados de berenjena en una bandeja de horno junto con los pimientos y cebolla, removemos y mezclamos todo bien. Salpimentamos y rociamos con aceite.

Horneamos 30-40 minutos a 200ºC hasta que las verduras estén hechas. Normalmente abro el horno un par de veces y las remuevo, para que se horneen por todos los lados.

Aparte ponemos en un cuenco el bulgur con 1/2 cucharadita de sal. Regamos con el agua hirviendo. Dejamos en remojo unos 30 minutos tapado con un plato, para que absorba el agua.

Servimos las verduras acompañadas del bulgur y salsa de tahini.


lunes, 27 de junio de 2016

Salsa tártara

La salsa tártara es ideal para utilizarla como acompañamiento de carnes, pescados, mariscos, pastas, ensaladas, patatas... o lo que queramos. Muy sencilla y sabrosa.


Ingredientes:

200 ml de aceite de oliva
1 huevo, sal
1 cucharada de alcaparras
1 cucharada de cebollitas en vinagre
1 cucharada de pepinillos en vinagre
1 cucharadita de mostaza


Preparación:

Ponemos en el vaso de la batidora el huevo con 1 pizca de sal, la mostaza y el aceite. Batimos sin levantar el brazo de la batidora del fondo del vaso, hasta obtener una mayonesa bien emulsionada.

Añadimos las alcaparras, las cebollitas y los pepinillos escurridos y bien picados, removemos con una cuchara y reservamos en la nevera hasta el momento de servir.




miércoles, 22 de junio de 2016

Brochetas de carne con salsa tártara

Unas deliciosas brochetas de solomillo con manzanas, piña y salchichas, todo esto acompañado de una salsa tártara... ¿ qué más podemos pedir ?


Ingredientes:

500 gr de solomillo de cerdo
1 piña pequeña
8 salchichas frescas
2 manzanas
4 cucharadas de vino blanco
el zumo de 1 limón
4 cucharadas de aceite de oliva
sal
pimienta
salsa tártara

Preparación:

Cortamos el solomillo en tacos, las salchichas en trozos y los ponemos en un cuenco. Pelamos las manzanas y la piña ( retirando los ojos y el centro leñoso ). Cortamos la pulpa de las dos frutas en dados y la agregamos al cuenco de la carne, rociamos con el zumo de limón, el vino y 3 cucharadas de aceite. Espolvoreamos con una pizca de sal y pimienta, removemos. Tapamos con film transparente y dejamos reposar en la nevera 30 minutos.

Escurrimos la carne, las salchichas y la fruta marinada y las ensartamos en brochetas de forma alterna. Asarlas en una plancha engrasada con unas gotas de aceite, pincelándolas de vez en cuando con el marinado, hasta que se doren  por todas partes.

Servirlas con la salsa tártara.

martes, 14 de junio de 2016

Tortilla de patata con pimientos

Un plato sencillo como la tortilla de patata, enriquecida con unos pimientos del Piquillo, da como resultado esta deliciosa mezcla ideal para la cena o acompañar la comida.


Ingredientes:

6 huevos
5 patatas
150 gr de pimientos del Piquillo
2 dientes de ajo
aceite de oliva
sal
pimienta


Preparación:

Pelamos las patatas, las lavamos, secamos y cortamos en láminas. En una sartén calentamos abundante aceite, añadimos las patatas y las sofreímos durante 15 minutos. Las retiramos con la espumadera, escurriéndolas bien. Las disponemos en un cuenco y sazonamos.

Escurrimos los pimientos de su líquido, les retiramos las semillas y los cortamos en tiras. Pelamos los ajos y los picamos finos. Los rehogamos durante 1 minuto en una sartén con 2 cucharadas de aceite de freír las patatas. Añadimos los pimientos y salteamos durante 1 minuto, removiéndolos con una cuchara de madera.

Cascamos los huevos en un cuenco grande, los salpimentamos y batimos con un tenedor. Los mezclamos con las patatas, añadimos los pimientos y removemos.

Calentamos unas gotas de aceite en una sartén y vertemos en ella la mezcla anterior. Cuajamos la tortilla durante 5 minutos, le damos la vuelta y terminamos de cuajarla por el otro lado. Retiramos y servimos.





jueves, 2 de junio de 2016

Tarta de fresas

Una de mis favoritas: la tarta de fresas y la que más exito tiene en los cumpleaños, porque gusta a todos.

Ingredientes:

Para el bizcocho:  

100 gr de harina
100 gr de mantequilla blanda
125 gr de azúcar
2 huevos
1 pizca de sal
1 cucharadita de Royal
esencia de vainilla

Para la mousse de fresas:

500 gr de fresas limpias
125 gr de yogur natural
el zumo de 1 limón
150 gr de azúcar
1 sobre de gelatina en polvo Royal (10gr)
600 ml de nata para montar 35% MG
100 ml de leche 



Preparación:

Bizcocho:

Con las barillas electricas mezclamos la mantequilla, el azúcar y la sal. Cuando esté le añadimos los huevos de uno en uno y sin dejar de batir. Después agregamos unas gotitas de esencia de vainilla. Mezclamos la levadura con la harina  y se la añadimos a la masa cucharada a cucharada, introduciéndola con las barillas de mano poco a poco.

Precalentamos el horno a 180ºC. Introducimos la masa en la manga pastelera y la escudillamos en redondo sobre una plancha de silicona o papel para hornear. No hace falta que nos quede un círculo perfecto, porque despues lo adaptaremos a nuestro molde. Horneamos durante unos 15 minutos comprobando con un palillo cuando está listo. Dejamos enfriar.

Mousse de fresas:

Montamos la nata y añadimos la mitad del azúcar, reservamos 2 cucharadas para decorar.

Trituramos 300 gr de fresas, dejándolas casi líquidas. Las ponemos en un cazo junto con el yogur, el zumo de limón y el resto del azúcar. En un vaso ponemos la gelatina y le añadimos la leche, removiéndola bien hasta su completa disolución. Ponemos al fuego y dejamos que cueza un poco sin que llegue a hervir.

Cortamos el bizcocho con un molde redondo ajustable, colocamos el bizcocho  en una fuente redonda  y le adaptamos el molde.

Cuando enfrie el batido de fresa le incorporamos la nata, integrándola bien poco a poco.

Cortamos el resto de las fresas a la mitad y las colocamos por todo el borde de la tarta, a continuación echamos la mousse y la dejamos reposando en la nevera de un día para otro.

Al día siguiente la desmoldamos y la decoramos a nuestro gusto con la nata montada y pistachos picados, fresas, coulis de fresas, gelatina de fresas, etc.