jueves, 16 de agosto de 2018

Tarta mouse de cerezas

Antes de que sea demasiado tarde y ya no volvamos a ver cerezas hasta el año que viene os recomiendo probar esta Tarta mouse de cerezas que está para hacerle un monumento. Lo mejor es que no necesita horno y se "cuece" en la nevera.

Sólo hay que ver la pintaza que tiene para desear hincarle el diente.... ¡Veréis qué fácil es de preparar!.

Ingredientes:
100 gr de galletas tipo María
50 gr de mantequilla
400 gr de cerezas sin hueso
175 gr de azúcar
2 hojas de gelatina
500 ml de nata para montar
3 cucharadas de azúcar
4 o 5 cerezas para decorar
unas gotas de zumo de limón

Preparación:
Ponemos en la base de un molde desmoldable de 20 cm de diámetro papel vegetal, la mezcla de 100 gr de galletas trituradas y 50 gr de mantequilla fundida. Con una cuchara lo aplastamos por toda la base y reservamos en la nevera.

En un cazo ponemos a calentar 200 gr de cerezas (a las que previamente les habremos quitado el hueso) con 100 gr de azúcar y cocemos 5 minutos. Apagamos el fuego, dejamos templar un poco y trituramos.

Hidratamos 6 hojas de gelatina en agua fría  unos 10 minutos. Pasado este tiempo escurrimos bien las hojas y se las añadimos al puré de cerezas, removiendo con una cuchara de madera hasta que se disuelvan completamente. Dejamos enfriar.

Montamos la nata con 3 cucharadas de azúcar y reservamos en la nevera. Cuando nuestro puré de cerezas esté tibio se lo añadimos poco a poco a la nata con movimientos envolventes hasta que quede bien integrado.

Sacamos el molde de la nevera y volcamos la mezcla. Dejamos  en la nevera hasta el día siguiente.

Al día siguiente trituramos 200 gr de cerezas, sin hueso, con el azúcar, colamos y calentamos un poco. Hidratamos 2 hojas de gelatina en agua fría y una vez lista se la añadimos al coulis de cerezas. Removemos bien hasta que se disuelvan, añadimos unas gotas de zumo de limón y dejamos enfriar.

Una vez que nuestro coulis de cerezas esté tibio lo vertemos sobre nuestra mouse y lo dejamos en la nevera unas 3 horas. Pasado este tiempo, desmoldamos nuestra tarta con mucho cuidado y la decoramos con unas cerezas.







2 comentarios:

  1. Efectivamente es para ponerle un monumento!!!, Solo hay que ver la pinta que tiene...Besines!!!

    ResponderEliminar
  2. Es nombrar las cerezas y hacerseme la boca agua, y no digamos con esta pintaza que tiene está tarta, muy buena

    ResponderEliminar

Gracias por participar en esta página.